[HQ] Gladiador

Fecha: Wed, 04 Dec 2002 21:45:47 +0000

Gracias a un jugador, lo primero que me tocó hacer para HW fue el kewyord de gladiador en el Paso del Dragón, por si a alguien le sirve. Como lo hice hace más de un año (creo que 2) es posible que ya no esté de acuerdo conmigo ;-)

Gladiador

Aunque los combates rituales, de entrenamiento o por diversión son comunes entre los heortlingas, los combates de gladiadores profesionales son una costumbre del Imperio que no se encuentra extendida en el Paso del Dragón. Sólo el depravado rey Moilades de Tarsh ha establecido un pequeño anfiteatro en Fronteriza para su propia diversión y para tener tranquilo al populacho. La mayoría de los gladiadores son esclavos, aunque algunos de ellos, los más famosos tienen un buen nivel de vida y son adorados por las masas. Los gladiadores sólo tienen en común entre sí que su oficio es combatir para entretener al público. Aquí se muestran algunos tipos posibles de gladiadores. Normalmente, un personaje jugador que escoja esta profesión la habrá abandonado de algún modo.

Rasgos (todos) Combate Teatral, Correr, Saltar, Resistente, Carismático

Secutores: Combate con escudo y espada
Retiarii: Combate con Red, Combate con Red y Tridente Essedari: Combate con Lanza, Conducir Carro Orlanthis: (disfrazados de enemigos lunares), Combate con Lanza y Escudo.

Personalidad: Valiente, Ansioso de Elogios Relaciones: Con un grupo de gladiadores, con las masas de una ciudad, con un Patrón.
Magia: Los gladiadores a veces vienen de tierras muy diversas y pueden tener diferentes formas de magia. La adoración personal de una sóla deidad es rara, ya que su esclavitud no suele dejarles mucho tiempo para la religión. En caso de existir, se adoraría normalmente a algún dios de la guerra (y existen algunos cultos de héroe propios de gladiadores). No siempre se permite el uso de magia en los combates.