RE: [RQ] Locuras varias (si, va de lunares!)

Fecha: Thu, 05 Dec 2002 01:34:01 +0000

> No te falta razón!!!
> Con la variabilidad cultural me has pillado! ;)))
>
> Pero sin caer en el etnocentrismo... aun se puede decir algo!
> Y si intentamos interpretarlo como "algo biológico esencial"?
>

> El riesgo para la propia integridad pone "de los nervios"
> al más pintado, y aunque puede estar culturalmente condicionado
> ("debe mirar a la muerte cara a cara, como un hombre"...)
> como suele decirse "la procesión va por dentro!" ;)))))))
>
> Estar envuelto en un combate y matar a un semejante implica
> siempre una descarga emocional (el que va de "frío" lo disimula)
> [...]

Pues seguro que si, pero Glorantha es un mundo distinto donde la muerte no tiene el mismo valor que aqui. En nuestro mundo, la muerte es definitiva, no existe una certeza de una mas alla (aunque la fe puede creerlo). En cambio en Glorantha morir solo es un camino hacia otro lugar, y ademas puede ser de vuelta. Eso en cierta medida provocaria que las muertes no sean tan 'dolorosas'.

Por otra parte la magia lo inunda todo, pk lo que es dificil que los gloranthanos se sorprendan por algo, a no ser como dice Antonio en su documento, por algo asi como algo que rompa las leyes del mundo, como los famosos Artesanos y sus cajitas de Escher.

De todos modos, lo de la cordura no es mala idea, la locura puede dar mucho juego, de hecho tiene hasta su diosa. Pero los efectos igual son distintos, con factores religiosos incluidos a lo mejor, mas que las fobias y manias freudianas que salian en Cthulthu (o como se escriba). Despues de todo en la antiguedad muchas veces los locos eran tenidos como 'tocados por los dioses', otras veces como endemoniados. Quiza un enfoque asi no estaria mal.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail