[G] LOCURAS VARIAS

Fecha: Fri, 06 Dec 2002 10:32:57 +0000

Buenaaaaas...

Pues hablemos de LOCURAS VARIAS!

He retrasado este mensaje a un día en que tuviese tiempo y ganas de largar rollo filosófico y complicao (alias "rollo macabeo") ;b porque es un tema delicado que requiere cierto esfuerzo para poner las cosas en claro (o al menos eso espero conseguir...) ;)

Empecemos por la definición de lo que tratamos, pero no es la de explicar lo que es "la locura" sino lo que queremos introducir en juego...

En una partida de JAM aparecía un grupo de reclutas (milicia) del Condado Solar (muchachos de menos de 20 años) que era masacrado por una emboscada de seres caóticos (pre-partida). Los supervivientes se enfrentaban a un duro reto por la supervivencia en el desierto de Prax, pero antes aun que los enemigos ocultos entre la dunas debían afrontar sus miedos y la crisis nerviosa de un compañero que intentó huir sin tan siquiera cargar con su equipo... y el agua!

Este género de situaciones sale muy raramente en nuestras partidas, y aunque como siempre jugando "bien" podemos introducirlo sin precisar ninguna regla, plasmarlo en términos de juego puede hacer que lo tengamos un poco más presente, que nos acordemos más de darle una dimensión psicológica al juego... si nos apetece!

En definitiva...
Del completo listado expuesto en el artículo de Anthonimus:

Y a esto le añadimos la locura como posesión espiritual/ataque externo, que entra de lleno en el apartado de amenazas pero desde una perspectiva muy concreta, no como efecto de un gran poder en la sombra (tipo amenaza desde Mordor). Antonio lo comentaba al principio de su artículo pero luego no lo tradujo en un punto específico, porque es desordenado cuando escribe deprisa! ;b

Pues bueno... eso es todo. Creo que tenemos claros casi todos los puntos, pero hay tres que aun no veo del todo perfilados: el Reto para el Héroe (que entraría en un apartado en el que no suelo moverme: los archienemigos como amenaza absoluta) y el interesantísimo concepto que exploran los Artesanos de la Antimateria, las realidades ajenas al mundo que se saltan las reglas de la realidad!!! Y para acabar... la forma de relacionar locura y progresión espiritual
(por ejemplo la de los chamanes o en otro apartado la
de la Iluminación!) que tiene mucho de interpretación... pero tal vez podría traducirse en un sistema orientativo de reglas. O no, porque tampoco me gusta sobrecargar!
(mentira evidente, todos sabeis que yo hago reglas hasta
para la cojera de los caballos!!!) ;bbb

En fin, que nos vemos...
El vadelino loco. ;b

PD: Como escribo el mensaje a la boca del puente... ya me contestará la gente cuando asome al otro lado! Aprovechad el finde, y Que Viva la Pepa!!! ;)))
(es que estoy constitucionalmente anticuado)

Este archivo fue generado por hypermail