Para Faraones está la cosa... ;)

Fecha: Tue, 10 Dec 2002 20:07:22 +0000

Re-Güenas, colisteros...

Estaba yo estos días echando una ojeadilla a la lista francófona
(y a sus no muy evolucionados Files, ahí les damos sopas son honda!)
y me he encontrado una joya que antes o no estaba o me había pasado desapercibida (y ya tiene delito, pero más vale tarde...) ;)))

Se trata de una exahustiva descripción de la Ciudad de las Maravillas de la Nación Santa, y es tan buena como la que hizo Waetarg de SOG!
(por cierto, lo que me incitó a rebuscar fue cierto doc de Amber...)

Y bueno, pues aparte de hacer anotación mental de que eso habría que traducirlo (aunque antes de ponerme lo comentaré al autor...)
(y bueno, no es estrictamente necesario que lo haga yo, si sale
un voluntario por ahí, no me iba a enfadar con él... ;))))))))) ) me ha hecho pensar en un detalle muy gracioso que nunca había acabado de perfilar pero que ahora creo que salta a la vista!

¿Quién era Belintar el Extraño?

Un tipo más chulo que nadie que llega "nadando" en pleno Bloqueo!

Y tan poderoso que levanta una isla en el medio del mar, cumpliendo así oportunamente una profecía que le gangea sus primeros seguidores!

Y luego se ventila al mayor dirigente mágico y político de la zona, un Troll de Raza Señorial que vive bajo la gran Meseta Hambrienta desde los tiempos del Alba (recordemos que esos son inmortales!!!) Un tipo tan poderoso que todos le conocen como el Anciano Único
(the only old one) y le otorgan el título de avatar de "Agarn Agar".

Y luego... bueno, el tal Belintar se proclama Faraón (pa chulo yo!) y gobierna los seis reinos de esta tierra con una indudable astucia para respetar las diferencias culturales de propios y ajenos...
(incluso los vencidos trolls) logrando así ganarse su lealtad!!!

Dando muestra por cierto de dominar unos poderes "sobrenaturales" que no dejan de recordarnos vagamente los efectos de las olvidadas y temodas (estamos a principios de la Tercera Edad, post-Aprendices) Busquedas Heroicas y los resultados de juguetear con los Planos: deforma las condiciones espaciales creando unos "Puentes Magicos" que una vez al año, durante el Tiempo Sagrado, conecta las capitales de los seis reinos de su Nación Santa con la capital faraónica de la Ciudad de las Maravillas ("puentes que extiende a voluntad"). O cuando le amenaza el expansionista Imperio Lunar ejecuta un poderoso sortilegio (esto ya es cosecha propia, pero no desmentida) que impide a las legiones lunares invadir su Nación Santa...

El tipo demuestra unos poderes tales que el siguiente movimiento de los imperiales tardará quince años... aunque eso sí, consiste en enviarle a una asesina que lo ejecuta durante su máximo momento de debilidad, cuando trata de encarnarse en un nuevo cuertpo para extender su peculiar inmortalidad. La agente era Jar-Eel...

Pues en vista de todos los datos disponibles: ¿no os parece del todo evidente que Belintar era un Aprendiz de Dios superviviente?

Ya hay otros ejemplos (Delecti el Nigromante sobrevivió al IAW, un sabio conocido como Forang Fangosh fue un Aprendiz de Dios...) pero desde luego ninguno de ellos supo montarselo tan bien!!! Pero claro, es que a Belintar le gustaba vivir bien. O no? ;)

Nos vemos.
El vadelino, tomando ejemplo... ;bbb

Este archivo fue generado por hypermail