RE: keywords

Fecha: Fri, 13 Dec 2002 18:46:52 +0000

> Conceptos? Para mi lo de "clave" no es que este codificado, sino
>que es importante.

Efectivamente, a eso se refiere.

>Entonces, "palabras importantes" sobre una cultura, serian Los
>Conceptos básicos de esa cultura. Que os parece?

Esa es la denominación que usa Raúl, y no la veo mal, pero no me gusta demasiado (tampoco me gusta la mía).

Para aclarar, en el sistema narrativo de creación de personajes de HW haces una descripción de 100 palabras. De esa descripción sacas algunas palabras que otorgan al personaje determinados rasgos (abilities; rasgos es la traducción que utilizaba Javier Amor, que veo mucho más apropiada que "habilidades"). Pero en la descripción hay que incluir algunas palabras importantes (keywords) que son como arquetipos o estereotipos, otorgando un montón de rasgos (por cierto, "arquetipos" parece otra traducción razonable). Esos "keywords" son la cultura, la religión y la profesión.

Así, por ser "heortlinga masculino" tienes una serie de rasgos, por ser "Devoto de Hu la Espada" tienes otros rasgos, y por ser "Guerrero heortlinga" tienes otros. Los Keywords serían: heortlinga, guerrero, Hu la Espada (Humakt). El resto de los rasgos vienen determinados por tu descripción, o por tu enumeración si usas el sistema de lista.