RE: [G] Alfabetos varios

Fecha: Sun, 15 Dec 2002 12:41:46 +0000

> Según el Genertela (p43) son simples pastores de cabras [...]
> La información de G:IHW es similar.

Bueno, hay una diferencia importante. El texto de G:IHW no dice "cabras" sino "reindeers" o sea, renos, lo cual me parece bastante más apropiado si estamos hablando de taiga y de pueblos estilo ugro-finés (no sé si se equivocaron al traducir en el Genertela o si está rectificado en el texto posterior).

A modo ilustrativo, una descripción relativa a los ostiacos (ostiaks), tribu siberiana inicialmente de raza blanca, aunque mezclada con los mongoles.

"Viven en cabañas que varían de una estación a otra. Sus alimentos y trajes, proceden principalmente del reno y también de la caza y la pesca. Los que se dedican al pastoreo son nómadas"