RE: (G) Siete Madres

Fecha: Fri, 20 Dec 2002 18:09:03 +0000

diferentes

Bueno, aquí no tengo nada que decir, que Paco ya ha explicado el estado de la cuestión de manera inmejorable. Sólo añado que esperamos un culto más o menos consensuado entre paco y jam para el número 1 del fanzine. Las versiones oficiales saldrán para HeroWars en el ILH- 2, si la Diosa lo permite.

> En lo que ya no hay tanto consenso, pero yo apuesto por ello,
> es en que no hay Sacerdotes del culto conjunto de las Siete Madres,

Ahí mi solución es más retorcida. La solución de Paco podría ser la tónica general del Corazón del Imperio. Pero en las provincias, las fuentes hablan de una Iglesia Provincial Lunar o Iglesia de las Siete Madres, que cumpliría la función proselitista asignada en Cult of Prax y DdG.

Resumiendo, una versión "descafeinada" del culto de la Diosa Roja, muy proselitista y misionera, beligerante en el campo de la discusión teológica pero pacífica en los modos, con grandes acciones de caridad. Una vía fácil para iniciar a los extranjeros en la Vía Lunar sin pedirles demasiado. Algo demagógico, filántropo, sencillo, inclusivo, centrado en la unidad más que en las diferencias. La referencia de este culto, en lugar de la adoración de Sedenya (que era una diosa conocida a lo largo de toda Peloria pero no fuera), es la unidad de esos seis tipos diversos que supieron aliarse para una causa común. Esa es la Iglesia de las Siete Madres sin distinción de Madre, que podría tener sus propios sacerdotes, aunque cualquier sacerdote de uno de las Siete Madres podría llegar a desempeñar las mismas funciones.

> resulta mucho más facil enseñar cuatro ideas y ser iniciado
> genérico de todas ellas, adorando al fin y al cabo a la Diosa.

Por ahí voy. Pero creo que podría haber sacerdotes ex-profeso para eso. Llamale de las siete madres o de Ella-La-que-Espera (la Séptima Madre), aunque esta última solución no parece del todo convincente para las provincias bárbaras del sur, en las que creo recordar que Hon-Eel convenció a los lugareños de que Ernalda era la Séptima Madre.

PD: Feliz Yelm Invictus, Idovanus victorioso, Kargzant Triunfante, Turos Portador de la Luz, Sedenya renacida, etc. El Hombre de los Acertijos anima a todos los ciudadanos a que no olviden realizar con devoción los ritos del Tiempo Sagrado de su cultura correspondiente para que pueda regenerarse el cosmos y nacer un nuevo año de prosperidad y fertilidad. El Emperador ha convocado un año de gracia por haber sido al fin encadenado el Términus, el dios rebelde de las malas tormentas.

Este archivo fue generado por hypermail