RE: (G) Siete Madres

Fecha: Fri, 20 Dec 2002 17:37:39 +0000

Bueeeenas...

> Tengo a mi alcance 3 o 4 formas de jugar los cultos de las
> Siete Madres:

Pues ya ves que estamos en el momento idóneo para abordar ese tema! Será el plato fuerte (al menos en número de hojas) del nuevo Fancine

> -Una es en conjunto con opciones ademas de pertenecer a diferentes
> subcultos o a un subculto general de todos ellos, por asi decir

> -Otra es con cada culto por separado

> -Otra es con todos en un solo culto

> -Otra es con versiones de los cultos correspondientes Orlanthi.

Aquí llegamos hasta a hacer unas votaciones para decidir entre las tres primeras (la cuarta se desecha desde el principio...) En serio, se puede hacer mucho mejor desarrollando unos cultos propios que se adapten a las características del Imperio Lunar, sería un desperdicio brutal limitarse a "equivalentes orlanthis" (esa fue una extraña solución de compromiso cuando no publicaron los cultos de las Madres por separado... no me explico por qué!)

Y la decisión popular (jejeje, salió lo que yo voté!) determinó que lo más conveniente era hacer CULTOS SEPARADOS pero que también pueden abrazarse de forma conjunta, que es lo que hace la mayoría de la población, siendo "miembro laico" de cada culto separado. Lo de denominarlos "subcultos" es pues adecuado, pero puede dar lugar a confusiones, porque no son como los subcultos que ya conocemos de otros dioses (Orlanth Aventurero...) sino todo un culto independiente con un caracter marcadamente separado.

En lo que ya no hay tanto consenso, pero yo apuesto por ello, es en que no hay Sacerdotes del culto conjunto de las Siete Madres, sino que cualquiera de los Sacerdotes de una de las Madres puede oficiar el servicio religioso genérico... En el culto conjunto solo hay Iniciados, y la magia que reciben no es ningún problema porque lo hacen de cada una de las Madres por separado, como miembros laicos que son de Yanafal, Deezola, Teelo Norri, ect...

Por qué existe este culto conjunto de las Siete Madres tan raro? Pues porque su función en el panteón lunar es única, diferente de la de cualquier otro culto gloranthano: ellos intentan captar al mayor número posible de fieles para difundir la fe lunar... Pero como los cultos de las Madres son demasiado específicos, resulta mucho más facil enseñar cuatro ideas y ser iniciado genérico de todas ellas, adorando al fin y al cabo a la Diosa.

Porque todos, desde las Siete Madres o desde Irripi o Yanafal, desde Etyries o desde Yara Aranis... rezan en el fondo a la Diosa Roja, que es tan complicada de adorar que hay que ser Iluminado para reverenciarla directamente, sin intermediarios!

Qué te parece el RRRRROLLO que te ha caído? ;))) Espero no haberme pasado. ;b

Si te interesa la versión que hemos hecho, de momento hay una más o menos temporal (no-definitiva) colgada en Archivos/Dioses

Y ya puestos, no dejes de mirarte el culto de Rufelza, y el de Phedayla, y el del Emperador Rojo, y... ;bbb

Nos vemos.
El lunarizado vadelino (o los lunares están vadelinizados?) (no me parece la palabra adecuada... casi mejor "vandalizados") ;)))

Este archivo fue generado por hypermail