RE: [G] Historieta seshnegana!!! ;)))

Fecha: Fri, 03 Jan 2003 19:16:05 +0000

>creo que la mitad del hierro que circula por Glorantha proviene de
>Seshenela.

Tienes razón, lo dice Secretos Antiguos p. 59 y no lo había advertido. Aún así los enanos suelen ser enormemente conservadores en sus tratos y ceñirse a unas tradiciones inmemoriales. El hecho de que vendan sin limitaciones de cantidad no significa que vendan a todo el mundo. Y los requisitos para ser cliente pueden ser muy raros para los humanos. Tal vez vendan armas ya forjadas, pero ALGUIEN debe saber forjar el hierro entre los malkionitas seshneganos.

Lo único que yo discutía es que fuera un conocimiento que ya traían los malkionitas de occidente (la tribu Kadeniti de Danmalastan, por ejemplo). Si lo traían de siempre, le quitan importancia al robo. Y, a pesar de la "abundancia" de hierro, sigo pensando que se trata de una abundancia relativa, es decir, que el hierro también es un metal raro en Seshnela (con lo que su aparición es impresionante), aunque según lo que apuntas, no debería ser más raro que en Fronela, como yo decía (las corazas fronelanas podrían seguir impresionando por su factura, no por su material).

En cuanto al Tercer Ojo Azul, no recojo la pelota, pero voy a ir leyendo cosas sobre los Rom a ver si se me ocurre algo ;-)))