RE: [G] Historieta seshnegana!!! ;)))

Fecha: Sat, 04 Jan 2003 10:16:28 +0000

Buenas, colisteros!

> Tienes razón, lo dice Secretos Antiguos p. 59...
> ...según lo que apuntas, no debería ser más raro que en Fronela,
> (las corazas fronelanas podrían seguir impresionando por su
> factura, no por su material).

Bueno, la posible admiración encubierta de Seshnela hacia Loskalm yo la interpreto como un conjunto de factores tanto técnicos como sociales hacia los representantes de "la mejor caballería del mundo" (vuelvo a ponerme pesadico, pero... como lo fue la francesa!) Quiero decir que envidian el número de caballeros que conforman su ejército, cuando en Seshnela no es comparable, entre otras cosas porque sale mucho más caro movilizar a un noble seshnegano que a un caballero andante hrestoli, que parece que se alimente

de sus elevados ideales, que coma del aire... ;))))))))))))))))
Y envidian sus caballos de guerra, criados en las verdes praderas fronelanas (mientras seshnela es una tierra mucho más agreste) y bueno, por qué no también sus corazas articuladas, pero no creo que se deba tanto a una diferencia tecnológica como a la fortuna que cuesta equipar a un ejército con ellas... Volvemos a lo de siempre, a la meritocracia loskálmica las cosas le salen mucho más económicas que a la aristocracia seshnegana, por el sencillo motivo de que aquellos tienen un sistema de producción notablemente diferente, y no tienen que "pagar" a sus caballeros con un feudo para que rindan vasallaje...

> En cuanto al Tercer Ojo Azul, no recojo la pelota, pero voy a ir
> leyendo cosas sobre los Rom a ver si se me ocurre algo ;-)))

Nos vemos.
El impresentable vadelino.

PD: Pero tampoco ha dicho que no... ;b

Este archivo fue generado por hypermail