RE: Invasión de Kethaela y más cosas.

Fecha: Thu, 09 Jan 2003 16:23:19 +0000

>Seguramente este equivocado y hablo de memoria (mala memoria) ya
>que no se tanto como los demas de la lista, pero....¿No llegaban
>Argrath y Harrek y en un pis-pas se merendaban las tropas de
>ocupacion del Paso del Dragon?

Bueno, la cosa es mucho más lenta. La primera batalla de las guerras de los héroes es la de las Tierras del Hielo, el climax final de Orlanth is Dead (que por cierto, todavía no estoy jugando). En este momento, las fuerzas de la Alianza Rebelde están dirigidas por la princesa Leia... estooo... Kallyr, que por cierto también es Argrath.

Las guerras de los héroes tratan de saber quién demonios es Argrath (y el KoS, que antes cité equivocadamente como KoDP). El palabro, al igual que Arkat, viene a signficar "El libertador" y es una especie de mesías esperado del pueblo. Así, en las Guerras de los Héroes habrá muchos Argrath, o mejor dicho, muchas personas que traten de ser el Argrath o que reclamen tal título. Kallyr es una de ellas, y "Sartar Rising!" es en principio la saga de Kallyr, aunque te lo plantean para que uno de los jugadores ¡pudiera llegar a ser el Argrath!

En mi campaña son más retorcidos. Cuando el semi-ateo-heortlinga-anti- lunar escuchó las profecías sobre un Argrath libertador de la estirpe de Sartar, urdió un plan malvado. Buscar un niño, uno cualquiera, e inventarse una ascendencia falsa del rey Sartar, y venderlo como el Argrath, para infundir valor al pueblo. ¿O tal vez con sus arteros métodos descubrirá al auténtico mesías esperado? Los caminos de Desemborth son inesperados y la verdad absoluta es una diosa muerta.

En cuanto a Harrek, todavía le falta mucho para llegar...

>¿No venián tambien malkionitas occidentales por estos >lares?...

Eso también.

> De este episodio se deriva también el famosísimo DECRETO ANTI-PATO!
> Asi que Quackjohn en Apple Lane estaría fuera de la ley,¿no?

Aunque la mayoría de los patos han huido a las tierras de los Hombres Bestia, a Maniria o ¡al Pantano! los lunares no controlan cada aldea de las colinas, o cada puesto en el río, y yo creo que suelen hacer la vista gorda en 1621 (no se trata de una política de genocidio y exterminio, sino de que alguien "pague el pato" de la rebelión de 1613). No se ataca en teoría a la raza de los Durulz (el racismo existe seguro entre los lunares, pero en teoría no puede aprobarlo la vía Lunar, que admite incluso a los broos) sino a la TRIBU de los Durulz, una de las tribus aliadas de Sartar, que se encontraba concentrada en una zona concreta de Sartar; es decir, es un castigo político por haber presuntamente participado en una revuelta. Como muchas tribus rebeldes en 1613, los Durulz han sido dispersados, exterminados, etc, sólo que ellos tienen unas características físicas más fáciles que los tatuajes de Clan de descubrir. No es que todos los patos sean malos, pero la deformación de la idea hace que el hecho de ser de raza patuna te haga presuntamente culpable de rebelión.

Por último, lo más retorcido es que los lunares no ejecutan su sentencia directamente, sino que eximen de impuestos a aquellos que les traen la cabeza de un "rebelde durulz". De modo que son los orlanthis colaboracionistas y traidores los que van persiguiendo oportunistamente patos presumiéndolos culpables de un delito que quizás no cometieron. Esa es la Cacería de los Patos que menciona el Genertela. Un decreto de búsqueda de rebeldes referido a esta tribu concreta, para obtener desgravaciones fiscales ;-)

En mi campaña uno de los jugadores tiene un seguidor pato y normalmente se hace la vista gorda si va envuelto en túnicas que lo tapan por completo (sobre todo si estamos ante orlanthis leales).

Me imagino que algunos patos tendrán algún tipo de salvoconducto imperial o algo así que pruebe QUE ELLOS NO SON REBELDES. Por supuesto, campo abierto para la corrupción (de funcionarios lunares vendiendo salvoconductos, de felones heortlingas ignorándolos).