RE: [GloranthaHispana] RE: Invasión de Kethaela y más cosas.

Fecha: Thu, 09 Jan 2003 17:17:08 +0000

Hola :)

>�Sartar? No lo s�, pero me suena muy raro. Desde la Matanza de los
>Dragones el Paso del Drag�n hab�a quedado totalmente despoblado de
>humanos. [...]

Yo tambien he pensado lo mismo, Sartar no ha sido nunca parte de la confederacion de territorios de la Nacion Santa (una forma facil de acordarse es que cada territorio lleva asociado una runa elemental: Islas-Agua, Meseta Sombria-Oscuridad, Tierra Heortiana-Aire, Esrolia-Tierra, Caladralandia-Fuego). Puesto que Sartar esta en el paso del dragon y eso era terrotrio despoblado, las migraciones de heortlingas al paso se produjeron por disensiones en cuanto a una postura respecto al Faraon (en G:IHW hablan que el faraon metio mucho la mano en la politica de los orlanthis y no me acuerdo que llego a hacerle a su rey, pero no llego a ser el mismo de antes), y para evitar la lucha entre parientes los que no estaban agusto se fueron a poblar nuevas tierras.
El reino de Sartar se formo tiempo despues cuando despues de muchas migraciones como estas llego Sartar y unifico todas las tribus en un reino y fundo Boldhome. Sartar era un tipo excepcional, era un Larnstri (no se si es seguidor de Larnste, dios del movimiento, o una tribu propia con ese nombre) y todos ellos tenian una maldicion que no podian abandonar su tierra, pero el lo consiguio cuando fue al Paso del Dragon.

Esto no es del King of Sartar, tengo su lectura bastante abandonada he de decir, mucho se saca del suplemento G:IHW.

No sabia que habian retirado la encuesta de la creacion de clanes que habia en la pagina de glorantha, pero si alguien la quiere yo me la descargue hace tiempo al disco duro ;)

Sobre la alianza de Harrek y Argrath, aun no he hecho mas que empezar mi lectura del KoS, pero lo que recuerdo de una de las versiones (hay muchas versiones por lo que parece) es que Harrek recogio a Argrath cuando huia a bordo de una de las cunas de gigantes que defendieron de los lunares cuando bajaba por el Zola Fel (como el modulo ese que esta dirigiendo German), la cuna desemboco en el mar y Harrek los encontro. De alguna forma se aliaron, viajaron al sur, a Palamtela, hicieron de las suyas y volvieron a Genertela, alli Argrath volvio a dar ca�a a los lunares aunque acabo peleado con Harrek en algun momento y dejaron de juntarse :P Es lo poco que recuerdo de una de las versiones que aparecen en el KoS (os recuerdo que hay alguna mas). Lo de que Argratha sea un titulo o una persona, pues es otra cuestion porque como el KoS esta escrito por fragmentos muy poco objetivos de historiadores de una epoca posterior poco se puede sacar en claro.

Saludos

Ra�l ;)

Este archivo fue generado por hypermail