RE: Invasión de Kethaela y más cosas.

Fecha: Thu, 09 Jan 2003 15:59:56 +0000

Sólo algunos comentarios a la magnífica descripción de Paco.

> organizó una artificiosa confederación de SIETE reinos...
> (Esrolia, Caladralandia, la Meseta Sombría, Islas del Brazo Derecho,
> Islas sin Dioses, la Tierra Heorthiana y en un principio Sartar)

¿Sartar? No lo sé, pero me suena muy raro. Desde la Matanza de los Dragones el Paso del Dragón había quedado totalmente despoblado de humanos. Parece que había otras razas antiguas además de los dragonuts, pero me parece difícil que estuvieran bajo el control del Faraón. Por lo que pude leer en el KoDP de Raúl ;-) se trataba de una tierra despoblada y misteriosa con una línea llena de leyendas que los humanos no se atrevían a cruzar. Cuando los primeros clanes comienzan a entrar, iban a la aventura de lo desconocido. Antes que ellos habían entrado Tribus Puras de los Caballos, pero eso no lo sabían.

> El Héroe Sartar fue un orlanthi que encarnó misteriosos
> poderes de Issaries (un Héroe atípico!) y que encabezó
> a un grupo de descontentos con el sometimiento a la unificación
> encarnada por el Faraón. Deseaban la independencia.

Bueno, la cosa fue más compleja porque la emigración al Paso del Dragón se produjo en distintas oleadas y por distintos motivos -entre ellos, evitar el kinstrife, separando clanes-. En la encuesta de Orlanth is Dead los jugadores pueden elegir por qué motivos su clan partió de la tierra Heortiana y en qué momento lo hicieron. El primer clan en partir fue el Colymar, que luego se convertiría en la orgullosa tribu Colymar.

Lo que Sartar hizo fue fundar tres ciudades, unificar las tribus, fundar un Alto Reino y coronarse rey del paso del dragón (¿el objeto del juego de ordenador?). Pero mucho antes que él ya había tribus heortlingas en el Paso.

> organización gubernamental de "La Palabra No Pronunciada"...
> (cualquier parecido con lo que estais pensando... lo negaré) ;b

Palabra Pronunciada, si no me equivoco. La no pronunciada se dedica a publicar suplementos de HW y cosas así ;-)