RE: Invasión de Kethaela y más cosas.

Fecha: Thu, 09 Jan 2003 10:19:00 +0000

Buenas, colisteros!!!

> ¿Cómo os imagináis la Kethaela invadida?

Esta es de las que me gustan a mí, política ficción! ;)))

Pues vamos a ver.
Igual sale un poco largo, pero no rollo... ;bbb

La Nación Santa (aunque mejor decimos Kethaela que es su nombre original, lo de Santa es un epíteto propagandístico del Faraón...) es un territorio poblado por culturas muy antiguas y muy variadas que no tienen una unidad política hasta hace unos 450-500 años cuando Belintar el Extraño (que se coronó a sí mismo como Faraón) organizó una artificiosa confederación de SIETE reinos...
(Esrolia, Caladralandia, la Meseta Sombría, Islas del Brazo Derecho,
Islas sin Dioses, la Tierra Heorthiana y en un principio Sartar)

Estas tierras (Sartar no era un reino por sí mismo, quedan seis) no hubieran estado jamás unidas en una confederación de no haber sido por la poderosa influencia del Faraón, eso está claro... Antes de su llegada había una personalidad dominante en la región, el Anciano Único de la Meseta Sombría (Troll Señorial) pero su influencia se limitaba a dominar su propio reino Uz, parte de la Tierra Heorthiana (con humanos sometidos-afines) y como mucho a imponer tributos a otros reinos que le temían.

Y como el Faraón demostró tener una gran astucia y sutileza
(la suficiente como para asimilar a los Uz tras derrotarlos)
y el hombre se reencarnaba una vez tras otra, la confederación de Kethaela, en la que existen gobiernos y ejércitos locales
(pero todos sometidos al Faraón, en su Ciudad de las Maravillas)
perdura casi cinco siglos de prosperidad y armonía...

Hasta que llegan los lunares expansionistas, claro!

Aunque el primer golpe de mano no recaería directamente sobre el Faraón, sino sobre el debil reino bárbaro de Sartar... El Héroe Sartar fue un orlanthi que encarnó misteriosos poderes de Issaries (un Héroe atípico!) y que encabezó a un grupo de descontentos con el sometimiento a la unificación encarnada por el Faraón. Deseaban la independencia.

Expusieron sus quejas y tras alguna contienda política seria se evitó un enfrentamiento militar (que perjudicaba sus intereses) simplemente dejándoles emigrar hacia las tierras del norte, en el Paso de Dragón, que no sabría decirte si eran formalmente parte de la Nación Santa o no, porque sus únicos pobladores en aquel momento eran hombres bestia (centauros) y una tribu nómada de los denominados Pastizaleños, que como vagan por todo el territorio no constituyen un estado tal como entienden estas cosas los pueblos civilizados... Además en el Paso hay una pequeña presencia de otros pueblos exóticos pero ninguno es muy representativo en número y peso político y militar...
(de memoria hay... pigmeos que montan avispas, variante de
los nómadas animales con un núcleo estable en El Avispero, y una Ciudad Sagrada de los yelmalitas, el Templo de la Cúpula que no llega ni a ciudad pequeña, es "la meca" de Yelmalio y allí viven unos cientos de sacerdotes y templarios venidos del Condado Solar, que está en Prax, para mantener el templo)

Al grano, que me despisto... ;)))
Los disidentes con el Faraón se marcharon a fundar su propio reino y le pusieron por nombre... Sartar, por supuesto. El problema es que este pequeño reino tribal independiente que además se caracterizaba por la descentralización tribal era una perita en dulce para el Imperio Lunar que tenía un claro interés en extender sus fronteras hasta el mar... Y de paso en salvar las almas de los infieles que no reconocen la verdadera fe en el seno de la Diosa Roja, que trae la paz! Si es que son de buenos...

Lo dicho, Sartar les duró un plis plas, y al cabo de menos de una década (no tengo las fechas delante, pero así como 5 años) intentaron hacer lo mismo con la Nación Santa del Faraón...

Pero aquí se pillaron los dedos. El el Viet-Nam del Imperio Lunar. La confederación kethaelana no parecía un rival serio, pero el Faraón recurrió a sus extraños poderes (yo tengo mis teorías...) y consiguió nada menos que derrotar a las legiones lunares en la Batalla de la Construcción de la Muralla en 1605 T.S.

Esto le dolió en lo más hondo al Imperio, seguro que en las obras de teatro callejeras se representa como un legionario musculoso mata él solito a centenares de "charlies"... ;)))

Pero... el Imperio no cesa en sus maquinaciones. Donde el ejército imperial fracasó en una guerra abierta, entró en juego la temible organización gubernamental de "La Palabra No Pronunciada"...
(cualquier parecido con lo que estais pensando... lo negaré) ;b

Para empezar, por un azar del destino algo falló en su reencarnación y el Faraón murió (dato oficial: nadie lo sabe, pero fue Jar-Eel...) Sin el legítimo gobernante (y supongo que por ser su artífice) la magia de la Ciudad de las Maravillas dejó de funcionar y será abandonada por su corte, que regresa asustada a sus seis naciones.

Y entonces empezó la cascada de acontecimientos "fortuitos". Lo he recopilado todo hace dos semanas en un documentillo mío, pero lo podeis encontrar en la cronología del Genertela...

En resumen: los piratas del lobo (con Harrek a la cabeza) se dan cuenta de que el objetivo es facil y se ceban en sus costas...
(tal vez, solo tal vez, haya agentes lunares que señalen debilidades)

En el oeste, las tribus orlanthis de Maniria (Ditalis) que nunca han formado parte de la confederación y envidiaban su riqueza, deciden atacar aprovechando el momento (aquí hay agentes lunares...) Recordemos que estos no son Heortlingas, sino otros bárbaros. En tres años hab devastado toda la frontera oeste y Esrolia sola
(ya no recibe ayuda de los demás confederados, cada cual a lo suyo)
no parece capaz de detenerlos (atacan, saquean y se retiran...).

En la Tierra Heorthiana se desata la guerra civil. A la muerte del rey de los Hendreikis salen dos candidatos, y las posibles promesas de apoyo (ayuditas económicas, armas...) hacen que el que parece que va a ser apartado del poder declare la guerra al otro en lugar de bajar la cabeza y conformarse. Entre el follón, un caudillo llamado Brian de la tribu Volsaxi decide apartarse de esta locura por la sucesión... declarando la independencia de su tribu y proclamandose Rey de los Volsaxis en Murallas Blancas.

Para acabar de complicar el panorama (a perro flaco todo son pulgas) llegan desde seshnela una panda de mercenarios sedientos de botín a las órdenes de un tal Ricardo Corazón de Tigre, que primero van a alquilar sus servicios a los diferentes contendientes (hay curro!) pero después, viendo que esto se desintegra, hacen suyo el refrán de que "a rio revuelto, ganancia de pescadores" ;))) y el espabilao del Ricardito decide reclamar las tierras que controla como propias y coronarse a sí mismo Rey de Malkonwall (El hombre que pudo reinar)

Vamos, que las cosas no podrían estar peor...

Y entonces los lunares, que durante estos años (creo que unos ocho) tampoco han estado quietos (en lo militar, quiero decir...) ;)))))) deciden lanzar su ataque definitivo para anexionarse estas tierras. Han conquistado Prax (en el concepto civilizado: Pavis y Corflu) y desde allí lanzar el primer ataque marino de su historia
(supongo que con los juncos de Phedayla...) y toman Karse.
(ya sabeis, uno de los principales puertos de Kethaela)

Al mismo tiempo sus legiones empiezan a descender hacia el sur por la Tierra Heorthiana, que acertadamente suponen que será el mayor núcleo de resistencia a la invasión. Y ganan la guerra! El reino de Malkonwall estaba en su camino y lógicamente lo aplastan sin problemas con todo el poder militar del Imperio. Sin embargo el tal Ricardo no aparece entre los cadáveres...

Cuando los demás reinos de la fragmentada confederación kethaelana ven la facilidad con que ha caído la tierra heorthiana, envían a sus diplomáticos y firman una humillante capitulación en la que reconocen al generoso Imperio Lunar como su protector, cediendole todas las funciones de defensa de sus territorios. Y por tanto aceptando que envíe legiones para acampar en su territorio por tiempo indefinido.

Y así están las cosas. Guerra en sí (aparte de la debacle previa) solo ha habido en la Tierra Heorthiana y en la ciudad de Karse. En estas existe un toque de queda (en la ciudad) y la prohibición de llevar armas fuera de los territorios de cada clan tribal...
(es decir, dentro de la aldea de cada cual. Y no salgas!)
Al fin y al cabo es una tierra ocupada, y la maldita ciudadela de Murallas Blancas aun está en pie de guerra, porque los Volsaxis en lugar de salir a luchar en campo abierto se han recluido en su fortaleza megalítica para ofrecer una resistencia numantina... ;)

En otras regiones... pues en muchas la única guerra que han vivido han sido los saqueos de las tribus ditalis de Maniria, dirigidas por el viejo caudillo Melenagris, y desde que el Imperio ha asentado sus legiones en el territorio parece que han cesado (cualquiera...)

Y lo mismo puede decirse de las costas. Tan pronto como aparece un nuevo estado fuerte que asegura la defensa con tropas de guardia, los piratas del lobo se lo piensan bastante antes de atacar...
(además, hay que gastarse las ganancias de los últimos años!) ;)

Así que para muchos kethaelanos, el Imperio es un invasor extranjero pero ha traído la paz despues de la tempestad... ;)))

Y ahora respondo preguntas específicas:

> ¿En plan avanzadilla lunar?

Yo lo veo como "ejército de ocupación". Para quedarse.
(al menos hasta que toda la zona esté bajo control...)

> ¿Represión militar?

Solo en Karse y la Tierra Heorthiana (y el desaparecido Malkonwall)

> ¿O simplemente el ejercito de Fazzur va arransando...

Nooooo... nada de saqueo de ciudades. Bueno, solo Karse! ;)
(y Murallas Blancas cuando caiga, que se preparen!!!)

> desarmando los ejercitos locales y vuelta a su punto de partida?

Yo creo que solo desarman a los orlanthis de la Tierra Heorthiana que les hicieron frente (por eso lo del toque de queda y demás...) Pero el resto de estados (Esrolia, Caladralandia...) de hecho han

firmado un "tratado de protección mutua" ;))))))))))))))))))))))))
por lo que las legiones imperiales son un aliado, vienen a ayudar! Es decir que no se desarma a la mierda de ejército local que fue incapaz de hacer frente a los incursores ditalis en Esrolia... ;b

Y con eso, ya me he dado mi dosis de ROLLO por hoy! ;bbb

Nos vemos.
El irreductible vadelino, que ha hecho sus cuartos con Harrek! ;)

Este archivo fue generado por hypermail