Sobre los PNJs clónicos

Write haof XML files: RoFran <rofran74_at_...>
Fecha: Fri, 10 Jan 2003 21:59:18 +0000

    Buenas

    No llego ni a la altura de la suela de los zapatos a la mayoría de los listeros y últimamente me encuentro en un largo barbecho rolero. Pero creo que estas líneas pueden ser de ayuda, así que ahí va.

    Guillermo en su anterior mensaje comenta:

    Las estadísticas de los PNJs son demasiadas, hay muchas descripciones individuales y en muchos casos no se justifican pues su poderío es bastante mediocre. Ojo que hay algunos que son realmente poderosos, pero hay varios broos "rasos" que están completamente descriptos y por ahí al llevar el combate te podés marear un poco si tenés que prestar atención a 20 personajes distintos más los consabidos "clones" de siempre.

    Sin tener que ver con el asunto del mensaje suyo os comento lo que yo hacía para evitar que toda la carne de cañón fuera idéntica.

    Lo primero generaba características dos o veces tres (numerándolas por ejemplo con letras mayúsculas). Después igualmente hacía con el armamento y tácticas de combate (numerando con minúsculas). Finalmente lo que hacia es diseñar otros dos o tres equipos de armadura (numerándolos con números, que para eso dicen que son). Finalmente lo que hacía llegado el combate lo que hacía es combinarlos (ya fuera por dedocracia o aleatoriamente), y en el papel donde seguíamos el combate los apuntaba como: Ab3, Ca1... y asi, según la combinación.

    Así la carne de cañón parece un poco más variada.

    Es una tontería pero espero que os valga para algo.

                             Rodrigo

P.D. Valind estaba de paso, se ve que vino a visitar la Alhambra, pero ya se ha ido :'(

sg-0.gif
(image/gif adjunto: sg-0.gif)

IMSTP.gif
(image/gif adjunto: IMSTP.gif)