RE: [FAN] Número UNO

Fecha: Mon, 13 Jan 2003 18:02:10 +0000

Ya estaba esperando que actuara el Sumo Indexador y nos diera materia y ánimos para seguir trabajando ;-))) Vamos con mis comentarios. Trato de señalar oportunidades para que participe más gente. Señalo muchas, pero es que depende de dónde caiga la inspiración o el deseo de trabajar de la gente.

-Editorial. Estoy de acuerdo con que lo hayas dejado en blanco, creo
que el tema y autor de la editorial debe hacerse cuando ya casi tengamos el resto, para que sea más "actual".

-Breve historia del Imperio Lunar. Bueno, todavía no he cambiado de
opinión ;-)) Sigo sin verla estrictamente necesaria. Veo más conveniente hacer la introducción fácil que ya sugerí para que el master neófito se entere de qué va el rollo y el master experto pueda utilizar para explicar de un plumazo qué es el Imperio, haciendo referencia a las distintas fuentes donde uno podría obtener más información (como el ILH que espero haya salido entonces ;-). En esa introducción habría que hacer referencias históricas (si no hubiera una sección de historia), pero éstas habrían de ser aún más breves (es decir, estoy hablando de un párrafo, y no vale quitar los puntos y aparte ;-)))

-Rarezas. GTA. Me parece buena idea, desde luego que es una rareza y
una cosa curiosa de conocer. No está "apalabrada", así que se podría animar alguien.

-Reglas. Sandy Petersen. Ya iba a protestar por poner la traducción
pero lo has aclarado ;-) Estaría bien un comentario y referencia a esta magia, como propones, incluso podría dar cancha a distintos autores que dieran sus BREVÍSIMAS ;-) opiniones sobre estas reglas. "Por qué no uso las reglas de Sandy" "Por que me gustan las reglas de Sandy, etc."

-Sección criaturas. Los ogros. La elección en sí me parece buena,
pero creo que tú tenías algo escrito sobre eso ¿no? Me parece que me gustó mucho, pero esta sección no apalabrada podría servir para dar cancha a otros autores.

-Sección background. Las guerras de dardos. Esta me parece muy
oportuna, porque es un tema que da mucha curiosidad y muy poco conocido, y el documento que tú hiciste y del que podríamos partir es una buena síntesis de las discusiones que tuvimos.

-Sección nuevos y viejos dioses. Esta sección es muy apropiada, pero
es una de las que corre más peligro de írsenos de las manos en cuanto a espacio ;-) También podríamos buscar la fórmula de que participara más gente por aquí (¿y si se dieran unas pautas generales sobre las Siete Madres (entre tú y JAM por ejemplo) y a partir de ahí distinta gente (incluyéndoos a vosotros) desarrollaran cada madre?).

-Sección geográfica. La ciudad de Glamour. Esta no me gusta. Intuyo
que pueda salir excesivamente larga. Por mucho que esté modificada, no creo que debiera figurar parte del contenido de la guía que se vende y publica. Incluso con el permiso expreso de los autores (en caso de que existiera) yo no lo tendría muy claro, porque me parece que lo que importa es lo de nuevo que podamos sacar nosotros. Tal vez si se escribe un documento más corto "algunos lugares de Glamour" señalando sólo cosas de tu cosecha... Aunque también podemos aprovechar esta sección geográfica para que salgan más autores a la palestra.

-Sección mapas. Peloria. Me parece adecuado, aunque del que se había
hablado era el de Ralios, creo, pero vamos, está bien.

-Las calles de Glamour. Este es de obligado cumplimiento.

-El Nacimiento del Héroe. El continuará del número 0 me obliga a
escribir algo ;-)))

-La Iluminación. Me parece un tema muy bueno para desvaríos frikisfilos
óficos. Y también podríamos aprovechar para mostrar distintas visiones o problemas, si existen.

-Consejos para dirigir HW. Que ya sería HQ cuando lo saquemos ;-)))
Podría retocar ese artículo, aunque me encantaría que la gente se animara a dirigir HW y enriqueciera mi artículo con su experiencia (y hacemos algo más conjunto).

-Tierra Media. Totalmente apropiado. Tampoco esto está apalabrado y
pueden salir autores.