[G] Celtas contra Germanos

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Tue, 14 Jan 2003 07:59:13 +0000

      Ultimamente estamos hablando de la inspiracion "celta" que hay tras los heortlingas y como he empezado a leer algunas cosas al respecto me estoy dando cuenta de que verlos en clave "celta" en vez de en clave "nordica-germana" es una gran ayuda para entenderlos. Despues de todo los celtas vivian mas en contacto con la naturaleza magica del mundo que los germanos y algunas de sus costumbres explican algunas de los heortlingas, como el uso del pigmento para cubrir los cuerpos (¿hay alguna referencia de heortlingas que luchen desnudos?). Ademas eso los hace mas "aceptables" a nuestos hojos como latinos. Me explicare. Creo que el hecho de que Glorantha, Runequest y Herowars haya sido desarrollado sobre todo por anglosajones ha influido en su interpretacion de los pueblos que podriamos llamar "similares" a los del mismo origen. Pero la mayoria de los miembros de esta lista, al menos los españoles, tenemos una percepcion muy diferente de esos pueblos.

      Tras siglos en los que el maximo honor era descender de "inclitos godos", en las ultimas decadas la historiografia española ha pasado por fuertes corrientes revisionistas que ha desvalorizado enormente a este pueblo (no se hasta que punto con justicia). Basicamente lo que se enseña all estudiante español medio en la enseñanza media es la siguiente: Brillante España romana, oscuridad barbara, Brillante España musulmana.

      Los visigodos aparecen como barbaros patanes, violentos e intorelantes, que han dejado a la España moderna poca cosa mas que unas cuantas iglesias prerromanicas.

      Sin embargo con los celtas no hay tales prejuicios, he incluso existe al menos una comunidad autonoma, Galicia, muy orgullosa de sus raices celtas. Asi que personalmente creo que voy a intentar ver a los heortlingas mas como celtas que como nordicos. Ademas el nuevo sistema de Heroquest quizas facilite esto (ya no sera una locura luchar desnudo).

Urox

Este archivo fue generado por hypermail