RE: [OT] Don Pelayo

Write haof XML files: xuan_valentin <Xuantxu_at_...>
Fecha: Tue, 14 Jan 2003 11:20:01 +0000

 Es facil imaginarse a
> Pelayo y sus compañeros visigodos peregrinando entre los reyezuelos
celtas
> tratando de convencerlos de que se unan a su causa y buscando la
bendicion
> de una deidad nativa (la Xana, gracias por esa informacion Juancho)
para

Vamos a ver, la Xana no es una deidad nueva, las Xanas o les Xanes son el equivalente a las driades del RQ o mas bien a las Nayades oceanicas no a las nereidas de RQA unas mujeres magicas y hermosas que habitaban en las fuentes naturales personificando el espiritu que alli habitaba

Son el equivalente a las Anjanas cantabras, creo que se llaman asi, si hay algun cantabro en la lista que me corrija.

Estas Xanas eran adoradas por los pueblos celtas de la zona (cada una en la suya) pues son multiples las historias de xanas que se conocen. La Iglesia lo que hizo fue cristianizar este culto celta pagano, como ocurre con la semana santa (ex fiesta primaveral) San Xuan o San Juan (Celebracion del Solsticio de verano) o la propia Navidad (curiosamente coincide con el solsticio de invierno)

Pero efectivamente es una campaña muy jugable y rolera esa de Pelayo, si ademas le metemos unos cuantos elementos fantasticos como unos cuant trolls en las cordilleras cantabricas, unos elfos en os verdes bosques asturianos o unos enanos aprovechando su riqueza minera (por no hablar de posibles habitantes del mar, etc) y tenemos un campañon

Este archivo fue generado por hypermail