[RQ] Sobre reglas de la casa y demás

Fecha: Tue, 14 Jan 2003 12:45:59 +0000

Hombre, ¿qué máster después de más de 15 años de juego no se ha hecho unas reglas-sobre-lo-que-sea-para-rellenar-el-hueco-que-le-falta-al- juego/ambientación?. Me alegro que la peña les eche un vistazo y aproveche lo que le guste, que para eso las puse aquí.

De todas formas me gustaría hacer un comentario sobre mi particular visión de "las reglas de la casa" que nos hacemos los que jugamos a rol.

El caso es que yo, después de mucho tiempo jugando (y el que me queda), he creado o adoptado bastantes reglas caseras para RQ. Y por supuesto, las he puesto luego a prueba en las partidas. Y en general he de decir lo siguiente:

"Toda regla que haga sustancialmente más complicado el desarrollo del juego sobre la mesa no me gusta."

(Ojo, que esto es mi opinión personal e intransferible basada en mis experiencias.)

Recuerdo por ejemplo ciertas reglas de una LIDER de "daño reducido" de armas naturales que requerían que el daño causado por golpes de armas naturales fuera menor (dividiéndolo por dos tras pasar armadura y que también se curaba más rápido, etc.) y que terminamos descartando porque añadía demasiada complicación a la hora de jugar. Y por otro lado, tampoco es tan necesario reducir el daño de las armas naturales (todos sabemos que con un simple puñetazo en la nariz bien dado podemos matar a alguien).

Otras reglas que estoy evaluando ahora mismo son las de las Opciones Especiales de Combate (que saqué en parte del RQIV), y también añaden más complicación al desarrollo del combate (que en RQ ya es suficientemente colorido). Si no fuera porque solo una minoria muy reducida de PNJ's y PJ's las pueden usar (por el elevado nivel requerido) también dejaría de usarlas.

En definitiva, que prefiero la simplicidad y fluidez a una representación más realista o espectacular pero más compleja.

Y ahora que me acuerdo, tengo por ahí manuscritas ciertas reglas del tipo de las del Torneo de Kustria que llamé "Las 7 Pruebas del Héroe". La idea era que fueron instauradas por un tal Argin Terror y...

Este archivo fue generado por hypermail