Re: RE: [G] Celtas contra Germanos

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Wed, 15 Jan 2003 18:52:04 +0000

> mi
> que
> merovingios

> Yo diría que el de los normandos funcionó mucho mejor mientras
> funcionó.
> Vicisitudes del destino, los francos les quitaron Normandía, y
> ahora los
> libros de historia en Francia a los que vivieron en el reino
> normando
> les dicen que son ingleses.

Bueno, es que Guillermo el conquistador fue Duque de Normandía antes que rey de inglaterra. Sus herederos eran ambas cosas, pero como puede comprobarse en películas como Enrique V (es un tostón) o El León en invierno (esta es buenísima) eran por tanto siervos del rey de Francia (aunque llegasen a ser más poderosos que éste). Pero hay que tener en cuenta que los normandos eran en su génesis escandinavos que invadieron esa costa y que en última instancia les fue concedida por el rey de los francos a cambio de reconocimiento y vasallaje.

Que viva la objetividad histórica (si
> nos
> pilla más cerca, véase cualquier película de Juana de Arco, que
> estará
> seguramente profundamente politizada, y cuya protagonista
> mencionará la
> palabra Francia varias veces antes incluso de que Francia
> existiera; por
> cierto, demonizará también a los burgundios).

Esa práctica no es ajena en este Pais. Incluso en el Akelarre, recordarñe que allí los Aragoneses que no fuesen catalanes pasaban a ser calificados de castellanos ¿¡!?, los navarros que no fuesen vascones también, etc...

 ¿Quieres saber lo que te espera en este próximo 2003? Sólo necesitas el móvil para saber tu futuro sobre el AMOR, LA SALUD y el TRABAJO... envía al 141 tu signo seguido de 2003, (ej: LEO 2003) y no esperes mas. El precio de este servicio es sólo de 27 céntimos. Solo para clientes Vodafone (I.I.exc). Más información en : <http://www.vizzavi.es/comun/Alertas.htm>

Este archivo fue generado por hypermail