RE: [G] Fianna

Fecha: Thu, 16 Jan 2003 17:24:25 +0000

> No se a vosotros pero eso de "romper vinculos", me suena mucho a
> Humakt.

Si, me suena bastante (aunque también hay diferencias con los humakti, que son un grupo exclusivamente religioso, más cenizos y más "raros" todavía). De hecho, parece que entre las complicadas exigencias que había que cumplir para formar parte de los Fiona, Fianna, Fenianos (como aprender toneladas de poesía), estaba la de renunciar a la venganza respecto a los miembros del clan y renunciar a ser vengado por tu clan (otra cosa es que se cumplan ;-)

Estos fenianos, guerreros de super élite al servicio [a veces] del Alto Rey de las Tribus que defienden la justicia por los caminos del mundo, también me recuerdan a los caballeros del rey Arturo y a los Montaraces de Arnor, pero en bruto.

Y en Glorantha, aparte de los humaktis, parecen una HeroBand en términos de HeroQuest. Un grupo de personas de diferentes orígenes alrededor de una finalidad concreta. También se parecen al Círculo de Hierro de Sartar (Kallyr y compañía, los rebeldes que tratan de ser fieles a las reliquias de Sartar); no olvidemos que para entrar en las diversar organizaciones rebeldes también es posible que haya que exiliarse del Clan, o incluso renunciar a él, para evitar represalias lunares sobre la familia y ataduras que permitan el chantaje.