RE: Saludos, soy nuevo

Write haof XML files: toro_tempestuoso <toro_tempestuoso_at_...>
Fecha: Mon, 20 Jan 2003 19:46:46 +0000

Hello,
Correcto, es un documento personal y requiere el HW basico así que no creo que haya ningun problema :P

Respecto a mi opinion sobre Hero Wars... realmente es el mejor sistema si se quiere jugar con un sistema narrativa, es decir, si lo que te interesa es narrar las acciones y resolverlas sencillamente con una tirada sin infinitas reglas o tablas, Hero Wars /Hero Quest es tú sistema. Por contra, supongo que la mayoría que llegan a Glorantha a través de Runequest se encuentran con un sistema tan extraño que o no lo prueban o lo suelen despreciar. Mi experiencia personal con HW es: como Director de juego es el mejor sistema del mundo (sencillo y me permite narrar a voluntad combate, acciones,..), como jugador tb es muy completo, permitiendote narrar tus acciones para, posteriormente, el director dictar las tiradas que debes realizar.
Problemas: si el Director no se lo curra el juego se convierte en algo tedioso y lleno de discusiones interminables. Como he dicho, la gente que viene de RUnequest (yo entre ellos) suele rechazar un sistema narrativo, prefieren algo más reglado. Esto último paso con mi grupo de juego; pese a que preferiria jugar con HW básico al final he tenido que crear unas reglas alternativas para satisfacer un poco a los dos extremos: narración vs reglas.

P.D.: si alguien quiere comentar algo sobre las reglas para añadir, quitar,.. que lo diga; por mi parte siempre intento mejorarlas con reglas opcionales para los mas runquesteros xD.

Byeeez

Este archivo fue generado por hypermail