[G] RE: Slavewall

Fecha: Wed, 22 Jan 2003 08:09:05 +0000

> Pero entonces empiezan a vender esclavos, algo que no se hacía
>entre los orlanthis [...]¿Porque de repente hacen algo que no era
>común entre ellos, que seguramente estaría prohibido?

Bueno, todavía no he leído el artículo de Slavewall, así que puedo estar metiendo la pata, pero la esclavitud no está generalmente prohibida entre los orlanthis. Los thralls (esclavos) son una de las clases sociales orlanthis y derivan principalmente de prisioneros de guerra y rehenes (porque los hijos de los thralls nacen libres). No todos los clanes y tribus comparten esta práctica, pero otros sí la practican y tienen mitos que la justifican (como el acogimiento de los refugiados que trajo Vingkot como esclavos, como aparece en la encuesta de OiD). Según TR, la esclavitud como institución está en decadencia, en parte para distinguirse de los invasores lunares, que la practican sin problemas.

La tribu Sambari, en Sartar es conocida como los "Esclavistas" (thrallholders), por lo común que es la esclavitud entre ellos. Los rebeldes Exiliados de Tarsh, tal como se describen en el no oficial In Wintertop Shadow, también practican la esclavitud de manera normal. El Bloque de Pimper, originalmente un lugar de intercambio de prisioneros con los praxianos, se ha convertido en un boyante mercado de esclavos. En las llamadas por BA "tribus oprimidas" (aquellas más lunarizadas), existirá menos sentimiento antiesclavista;  por ejemplo los Robles Negros de la tribu Colymar utilizan thralls para tratar de compensar que Doburdun no tiene magia agraria.