RE: ¿Que pasó con Runequest?

Write haof XML files: sedantha <jordi.roma_at_...>
Fecha: Wed, 22 Jan 2003 08:38:37 +0000

> Desgraciadamente el AD&D tiene algo adictivo, pero que odio
> profundamente como el pecado capital de los juegos de Rol (salvo
RQ,
> claro), que es el "subir de level".... todos miran ansiosamente su
> marcador de puntos... (sí, también registran los cadáveres con
profusión)

Es como una maquina de marcianitos. A hacer puntitos... A mi tampoco me gusta. A parte de la idea del nivel en sí, que encuentro sumamente chorra... Me cuesta imaginar que despues del orco 4000, por ejemplo, te vas a dormir y al dia siguiente te levantas más fuerte, o más diestro, o sabiendo más con el arma o... con vision nocturna! Yo no lo veo, pero supongo que eso, precisamente, es lo que lo hace tan adictivo.

Vamos a ver, tampoco voy a generalizar, supongo que hay tantas formas de jugar a D&D como grupos de juego, pero para mí que el sistema lleva a priorizar la componente "competitiva" en pos de la "interpretativa". No se si me he explicado bien, me refiero a la competicion que se establece entre los jugadores para ver quien es el "mejor". En cierta forma, lo veo a medio camino entre un wargame de escaramuzas y un juego de rol. Opinion absolutamente personal y sujeta a cambio, evidentemente. ;-)

Hasta luego,

Jordi el lurker

Este archivo fue generado por hypermail