RE: ¿Que pasó con Runequest?

Write haof XML files: romequest <romequest_at_...>
Fecha: Thu, 23 Jan 2003 22:59:17 +0000

Saludos:

<Nota: Perdonenme, pero me he puesto a cavilar y presiento q todo el texto no esta muy bien expresado, espero lo comprendan y vean que cantidad de ideas intento poner de manifiesto, lo malo que todas a la vez ;b >

Me hace gracia lo que dices de que has sucumbido a AD&D que a tu parecer es peor que Runequest( y a la mia tb ;b) pero es eso, solo una opinion. Ya que como la experiencia me ha demostrado en muchas ocasiones, los sitemas de juego son lo de menos, algunos se adaptan mejor al mundo que quires representar o a tu forma de divertirte (hay gente que se estruja el cerebro en juegos de estrategia y otros que disfrutan de los arcades, acaso puedes afirmar que uno se divierta mas que el otro?).

mmm... pues a lo que iba, que no todo depende del sistema, sino de los jugadores y el master, xq en los juegos de rol impera la interpretacion y las reglas son solo una forma de poner en practica las ideas para seguir una linea coherente, una de las cosas q me gusta de RuneQuest es que posees muchas habilidades en la hoja de PJ.

Me explico: no es que en los otros juegos no puedas hacer esas mismas habilidades, simplemente que a los jugadores (y masteres) se les suele olvidad que puedes "HABLAR" o "TRABAJAR" cuando solo ven su fabuloso "porcentaje en espada larga".

Preferiblemente, en mi opinion, el mejor juego, seria completamente narrativo y con muy pocos datos "exactos" (¿acaso puedes confirmar que esa piedra que levantastes el otro dia con tanto esfuerzo, podrias levantarla hoy? si en ambos casos tienes ¿15? de fuerza? Sin duda en la vida real hay muchos factores que influyen y no solo un par de datos(uff que me pierdo)). De forma que dejase total libertad de accion a los personajes y solo los limitase la imaginacion (Pero es raro encontrar gente asi, y q finalmente no lleve a discusiones por disitintas perspectivas ante un mismo hecho (por eso de no-reglas), pero los hay ¬¬.

Volviendo al tema original......

Hablando de AD&D he vivido en mis propias carnes lo mejor y lo peor de los juegos de rol:

He tenido muy buenas partidas, con mis antiguos amigos (y reconozco q no eramos los mejores jugadores que se podrian pedir)

Pero hace un mes o asi "jugue" una partida a la que me invitaron unos coleguillas. Y digo "jugue" por lo que les voy a contar, ahi va la partida ( entre comillas " " texto literal de master y entre * * tareas rutinarias), EMPECEMOS.

"Vais por un camino y llegais a un pueblo en llamas"
"Hay un hombre chamuscado en el suelo, ¿Le ayudais o no?"
-jugador A- Si, le ayudo.
"Muy bien hecho, subete 50 px, os relata que el pueblo lo asalto un
dragón, que fue hacia el sur, chu,chcu,chu, el hombre muere" -yo (temiendome lo peor)- Describe un poco la escena, hay algo de interes?, tio di algo...
"Todo esta quemado, no hay nada aprobechable, vais al sur? o no?"
-Jugador A-Si, vamos.
*master tira dados y nos salen bichos*
"Veis dos escorpiones gigantes"

*pegamos piñazos hasta que los matamos*
*Tira dados y salen 3 gigantes*
"en frente os salen 3 gigantes"

-Yo (un sudor frio me recorre el cuerpo)- Pero no los vemos hacercarse? son gigantes..., ¿estaban esperandonos?... (comentarios parecidos).
"No, cuando los veis ya estan demasiado cerca"
*tiramos dados y los matamos con algunos daños para nosotros*

Asi siguio durante un rato, hasta q disimuladamente (o no tanto) le dije: podemos ¿"GUARDAR Y SALIR"? y seguir otro dia? (de eso hace ya un mes y no creo q vuelva a jugar esa partida ;b )

Siento haber hecho que leais esto pero es para que comprendais esto, xq la partida fue asi, tal como he relatado, salvo comentarios como,
"saco el arco" u otros ajenos al juego se podria decir que es
bastante fiel a la partida de ese dia.

Lo cual me lleba a la conclusion que queria llegar, el juego no es malo, lo malo es como lo juegues, yo no los critico por jugar asi si a ellos les gustaba a mi me parece muy bien, pero eso de la linea recta... me recordaba a los juegos de coches que cuando sales de la pista chocas con un una ¿Pared? de aire y lo peor es q al no describir nada es como si toda la pista fuese =.

Asi pues, despues de mis relatos filosoficos acerca de la esencia del juego, bla bla bla bla, es que si jugais de forma parecida, y que todos tienen riquezas, castillos, tierras, sirvientes y estan mal acostumbrados... no critiques el juego..., xq no creo q un par de reglas tengan la culpa de eso, para "interpretar" las reglas del mejor modo ya esta el master.....

"Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegaras mas allá de
donde siempre has llegado" se despide JMS (El q nunca habla)

PD: espero aportar mas a la lista, aunque sean ideas raras como estas xD

Este archivo fue generado por hypermail