RE: [G] Elfos, trolls, enanos ...

Fecha: Thu, 30 Jan 2003 04:05:40 +0000

> Pues Glorantha es un sitio donde cada uno puede poner lo que le de
> la gana, ¿no?. Algunos han buscado la explicación de la pequeña
> cultura aislada y localizada, minoritaria y poco importante que la
> hace pasar desapercibida aunque existente. Otros abiertamente
> incluyen las razas como una más de "pleno derecho". Y otros no las
> meten en absoluto porque en su Glorantha no existen, ya que así ha
> sido establecido "oficialmente". Veo en esto tres aproximaciones
> entonces a Glorantha, que quizá nos definan a todos:

yo pienso q puedes meter lo que quieras si tienes buenas razones para ello. Es decir como dice Antonio, si ya tienes los uz o los aramitas igual no necesitas meter a los orcos, a no ser que quieras una raza caotica vinculada a la hechiceria ( como se acordó)

El tema de los hobbits, pues en el Señor de los Anillos igual tienen su sentido en cuanto como seres muy sencillos muy pacificos alejados de los estereotipos de los héroes y que a pesar de eso capaces de grandes hazañas. En este sentido, desde mi punto de vista, un hobbit es un humano, no hay nada q lo haga diferente al menos en su modo de pensar excepto su apariencia fisica.

Respecto a los kenders. Pues como graciosete de turno cleptomano igual queda bien un Eurmali que ademas esta medio zumbado. Tambien se podria meter en mas de una situacion enrevesada.

En general soy partidario del "purismo", dejar a Tolkien lo que es de Tolkien y a TSR lo que es de TSR. Pero no por nada en especial sino porque creo que Glorantha tiene personalidad de sobra para cubrir todas esas "carencias" . Y si se crea algo que sea algo nuevo, algo que pueda encajar bien ... algo que no este repetido, o que otros bichos hagan su papel como los Wokaris o los Hombres de Akem.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail