[g] posturas sobre Glorantha

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Thu, 30 Jan 2003 12:51:47 +0000

Estoy totalmente con Antonio cuando habla de la importancia del
"descubrimiento". Precisamente por eso empece mi actual campaña en Vormain,
un sitio del que se sabia muy poco. Los personajes tenian una vision del mundo muy especifica y centrada en su cultura, e incluso en una forma de su cultura. Ademas al estar totalmente centrada en el este, la mayoria de los acontecimientos del comienzo de la Edad de los Heroes o se desconocen o se ven de una manera totalmente distinta. Alguna vez cuando estabamos discutiendo de los temas clasicos de los orlanthis y el Imperio Lunar dije que todos esos temas "propios de barbaros", traian sin cuidado al
"Celestial Emperador Godunya, Señor de las Ocho Provincias emergidas y de
las Seis Provincias Sumergidas, Dragon Viviente y Poder Encarnado". Lo decia medio en broma (el Imperio Lunar y los orlanthis me siguen interesando tanto como siempre), medio en serio, ya que inevitablemente al ambientar mis partidas en el oriente gloranthano mi percepcion cambio radicalmente. Y por supuesto la de mis jugadores. No es solo que no sepan nada de la guerra del Paso del Dragon, es que no les interesa en absoluto, es algo que ellos no creen que les pueda afectar en absoluto. Les preocupa muchisimo mas los zabdamar, los corsarios de Tsankh, los huan-to y las amazonas de Trowjang.

      Y por supuesto tambien afecta a cosas como que es un animal fabuloso, que tambien comentaba Antonio hace poco. Uno de los momentos culminantes, cuasi religiosos para uno de los personajes (el que llevaba el yelmalita) fue cuando vio por primera vez un caballo, un animal para el totalmente fabuloso, de cuya existencia no dudaba, ya que ocupaba un lugar importantisimo en su religion, pero que nunca habia visto, ni conocido a nadie que hubiera visto uno. Sin embargo la primera vez que vieron un Anade Oriental (los durulz vithelanos) la sorpresa fue menor por que ya les habian hablado de su existencia.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail