RE: [RQ][G] Pociones y magia en el mundo.

Write haof XML files: Elthannar <jordi.roma_at_...>
Fecha: Thu, 30 Jan 2003 13:19:06 +0000

> magia es precisamente lo natural, y lo natural es mágico.
>
> Ahora bien, puede ser entendido de manera muy radical, ciertamente
> hay (es decir, la mentalidad mágica cree que hay) objetos o cosas
> más "mágicos" que otros, irrupciones de lo trascendente (aka otros
> planos, en el mundo real).

En principio, estoy de acuerdo. Y tambien con el enfoque de tu mensaje anterior.

En primer lugar, entiendo que la cucaracha, por ejemplo, puede representar un concepto absolutamente diferente segun la cultura en que nos encontremos. Asi, para un Troll podria ser un "trabajador en la oscuridad" y para un Broo un "portador de la voluntad de Malia".

Esto me lleva un poco más alla: para hacer pociones no cuentan los ingredientes con que se fabrican, sino los conceptos a los que representan.

Los ingredientes son las palabras con que se escribe el lenguaje alquímico. Siguiendo con el símil, puede haber diferentes idiomas con palabras diferentes, para un mismo concepto segun la cultura en que nos encontremos. O lo que seria lo mismo: para conseguir un mismo efecto alquímico es posible el uso de diferentes ingredientes.

Mmmmmmmmm... trasladar esto a terminos de juego es dificil, al menos en RQ. Habria que ligar ingredientes con conceptos, segun la cultura. O al menos dar ideas. Pero pensare en ello, aunque debería definir la estructura de los preparados alquimicos primero. Es decir, que papel tienen los diferentes componentes. Alguien tiene un manual de perfumeria? ;-)

En segundo lugar, yo tambien me inclino porque la magia esté presente en todo. Aunque con diferentes intensidades. En la mayoria de objetos la magia seria tan insignificante que puede despreciarse. En los que la magia fuese mayor, simplemente se podría anotar su potencia en PM. Estos PM podrian utilizarse de manera MUY determinada o incluso llevar acabo efectos magicos MUY concretos.

Eso no significa que no se puedan usar los objetos comunes de manera mágica. Pero seria necesario algun tipo de habilidad para hacerlo. Por ejemplo: Alquimia.

Para que nos entendamos. Es como el Uranio comparado con los materiales menos radioactivos. Todas las cosas emiten radiación, teoricamente todos los materiales serian aptos para fabricar E. nuclear, pero solo el uranio la da naturalmente. Trasladado a terminos magicos: el uranio tendria puntos magicos y los materiales normales no.

Imaginaos a la vieja bruja en su cabaña del bosque. Desea volar esta noche de manera discreta. Mezcla en su marmita alas de murcielago, agua de un pozo profundo, pelos de gato, pluma de cuervo y viento de tormenta. Todos ellos son elementos naturales no magicos, se refieren a conceptos como vuelo, sigilo y oscuridad. Individualmente no tienen ningun poder magico apreciable, pero juntos y despues de una tirada de Alquimia... quiza den lugar a los puntos mágicos para efectuar un conjuro de Vuelo. O algo parecido...

Veis por donde voy?

Venga, hasta luego

Jordi

Este archivo fue generado por hypermail