RE: [G] Castillo de Kartolin

Fecha: Sun, 02 Feb 2003 13:14:01 +0000

> Necesito información oficial que se haya publicado acerca del
> Castillo de Kartolin, sito en el paso que del que toma nombre, que
> comunica Ralios y Dorastor.
> Tengo Genertela, Dorastor y el Cult Compendium.

Que yo sepa no hay nada oficial publicado respecto a lo que ya sabes. A lo mejor la recopilación histórica que sigue te sirve de algo,

>Hasta el momento me lo imagino como una fortaleza titánica (jamás
>tomada) con una guarnición humana (pero no sé con qué lealtades...
>¿Imperio Lunar tal vez, como el Ultimo Fuerte de Arkat justo al
>otro lado del paso?

Parece que el castillo de Kartolín fue creado por el Segundo Concilio para defender Dorastor de enemigos (dragonuts y trolls de Ralios, supongo, si ya estaban fuera del Concilio). Dicen que fue construida por enanos, lo cual tiene sentido, porque los enanos sí estaban en el Concilio. Al parecer la fortaleza es inexpugnable, y JAMÁS HA SIDO TOMADA, ni siquiera por Arkat, que lo intentó varias veces sin éxito y acabó muriendo cuando intentó conquistarla desde el Otro Mundo (a manos de un semi-dios o héroe de Dorastor, quizás el mismo Kartolin). Arkat tuvo que entrar en Dorastor a su batalla final a través del Paso del Dragón, si no recuerdo mal.

Así que las lealtades en principio podrían ser PROTEGER DORASTOR. Pero claro, da la sensación de que es justo lo contrario, proteger Ralios, la tierra adoptiva de Arkat, de lo que venga de Dorastor. Así que la idea de Arkat maldiciendo a los guardianes de la fortaleza que nunca pudo conquistar para que protejan su Imperio de monstruos por los siglos de los siglos, más allá de la muerte tiene sentido.

(O, siendo terriblemente retorcidos, el que ganó realmente la batalla final fue Nysalor y se instaló en el Imperio Oscuro transformándose en Arkat y ordenando a sus sirvientes que cambiaran el sentido de la protección).

Por otra parte, además de las caravanas lunares que mencionaba Waetarg, ha habido gente que ha atravesado el paso hacia Dorastor.

http://www2u.biglobe.ne.jp/~BLUEMAGI/TimelineSaird.htm

Para una descripción del Paso de Kartolin NO OFICIAL, por si te sirve de inspiración:

http://www.geocities.com/Area51/Rampart/1481/kartolin.html