RE: [G] Paso de la llama gigante

Fecha: Sun, 02 Feb 2003 13:28:41 +0000

>solo lo que pone en Genertela.

Bueno, el Genertela da alguna descipción geográfica y habla un poco de los habitantes, me parece suficiente para ir de paso.

Si quieres algo visual, Greg ha relacionado este paso con un paisaje determinado:

http://www.glorantha.com/greg/londarios-postcards.html

Aunque allí no vienen las imágenes, alguien las ha buscado:

http://www.geocities.com/TimesSquare/Realm/5545/gaming/postcards.htm

En cuanto a los Corta-Gargantas, yo los veo como vadruditas, si bien también podrían ser orlanthis especialmente brutos, como los que hay en la Cadena de Arbustos. Otra posibilidad, al ser "peludos", es que desciendan de los telmori que ocupaban originalmente la zona y fueron expulsados hacia Fronela por Arkat.

> Veis tambi-en viable que el Norte comercie a través de el con el
> imperio Lunar o utilizarian el rio Tanier para transportar las
> mercancias por mar.

¿El Norte? Supongo que dices que si los reinos del norte de Ralios comerciarían a través del Paso, no sólo con Junora, sino también con el Imperio Lunar. En mi opinión esto sería raro, pero no imposible, debido a que la Prohibición Syndica sobre Charg obligaría a hacer un viaje bastante largo, y estamos hablando de caravanas de animales (Genertela p. 84). Normalmente será más rentable comerciar con las ciudades del Janubio, que a su vez comercian con el Imperio Lunar desde el Mar Dulce.

En cuanto al río Tanier, será utilizado para comerciar, no sólo con las ciudades de Safelster, sino que también podría llegarse hasta Nolos, que es un importante centro comercial. Una vez allí, las mercancías podrían transportarse por mar (no hacia el Imperio Lunar), pero lo lógico es que aquí cambiaran de manos (y los comerciantes hicieran sólo el trayecto fluvial).