RE: [G, RQ] Retoques a la magia divina

Fecha: Sun, 02 Feb 2003 17:52:34 +0000

Buenas!

> He mirado un poco el panteón orlanthi de la magia divina del
> vadelino, para ver como había modificado el culto de Orlanth.
> ¿Todo el mundo elige un subculto?

Pues aun no tengo una versión definitiva de como jugarlo, pero la idea es que nada impide adorar a Orlanth desde más de una perspectiva (o subculto) en términos de reglas... pero la interpretación correcta debería limitarnos porque excede la devoción de un cultista convencional.

Desde luego la Fe (o Devoción) es común a todos los subcultos, así que rezar a un aspecto del Dios en términos de reglas es simplemente sacrificarle PER y apuntarse el conjuro divino (y su valor a nuestra Fe conjunta, claro) pero estoy pensando que tal vez podríamos enfocarlo desde el punto de vista del background: los requerimientos de tiempo al Iniciado. Rezar a muchos subcultos como Miembro Laico es muy factible, pero hacerlo como Iniciado empieza a ser complicado porque si debemos dedicar un tiempo significativo a cada uno... ;)

Y si se adorasen todos a la vez, me acojo a la idea expuesta en HW de que sería acercarse a la esencia mítica del Gran Orlanth y desde luego pocos mortales pueden llegar a concebirlo...

> Si me decido a usar estas reglas tendría que hacer algo así
> en los cultos élficos que ya he creado, porque ahora la magia
> la tenía un poco separada entre los sacerdotes (o chamanes)
> y los señores de las runas, y querría mantenerla de forma parecida

Queda muy bien para las religiones tradicionales, que son el alma de una comunidad, el nexo de toda una cultura... y para los elfos está cantado que su filosofía y sus creencias lo definen todo! ;) Pues ya tengo ganas de verlo! ;)))

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail