RE: [G, RQ] Retoques a la magia divina

Fecha: Sun, 02 Feb 2003 19:12:56 +0000

> Pues aun no tengo una versión definitiva de como jugarlo,
> pero la idea es que nada impide adorar a Orlanth desde más
> de una perspectiva (o subculto) en términos de reglas...

Por si sirve algo, os cuento la regla del Thunder Rebels. Eso sí, hay que tener en cuenta que en HW los requerimientos de tiempo cambian: 10% por ser miembro laico, 30% por ser iniciado (es decir, un 20% adicional), 60% por ser devoto (es decir, un 30% más respecto a los deberes de iniciado).

Todos los orlanthis (es decir, el 85% ;-) se inician en un subculto. Muy pocos eligen dos subcultos o dos dioses. Iniciarse en tres subcultos o dioses es teóricamente posible pero extraordinariametne raro. La iniciación múltiple exige la aprobación de ambos cultos (no muy difícil si es el mismo dios, claro).

La cantidad de tiempo depende de la relación entre los cultos, porque hay ritos comunes. Así, para iniciarse en otro subculto del mismo aspecto, un 10% adicional, de distinto aspecto (yo no haría esa distinción entre aspectos y subcultos en RQ) un 20%, diferente dios, un 30%.

Un devoto no puede iniciarse a otro dios, pero sí a otro aspecto o subculto del mismo dios.