RE: [RQ] Duda sobre conjuros: Cuchilla Ígnea y Espada Auténtica

Fecha: Tue, 04 Feb 2003 16:56:58 +0000

> Uno de los jugadores tiene un PJ Humakti que ha conseguido tras
> muchas aventuras una espada con matriz de Espada Auténtica. Y por
> supuesto, tiene un Cuchilla Ígnea... ¿comprendéis mi pesadilla?

La pesadilla puede ser para el flamante PJ Humakti cuando alguien le arranque el brazo utilizando un truco similar, por ejemplo un Humakti que luche en el bando contrario. Las reglas son un arma de doble filo (nunca mejor dicho).

Es decir, los jugadores pueden tener voz, e incluso voto para la interpretación de las reglas, pero han de tener claro que las reglas se aplican igual para todo el mundo y que el combate excesivamente mortífero lo es para todos.

> Así que tras constatar que esto es todo un agujero en las reglas,

No creo que sea tanto un agujero como una regla que admite distintas interpretaciones (eso es lo que hace que haya gente que nos dediquemos al Derecho ;-)))). Eso es inevitable en cualquier sistema de reglas.

La interpretación de 6D6 me parece válida, pero no me parece más válida que las demás. Te pongo dos ejemplos, no sé si me equivocaré al no tener a mano las reglas.

-Por ejemplo, lo que dice el cuchilla ígnea es que el daño pasa a ser 3D6 ¿por qué es fijo con independencia del arma?, pues a lo mejor porque lo que hace daño es EL FUEGO MÁGICO y no el arma (tu daga también hace 3D6, lo mismo que una espada). En este sentido es defendible que los dos efectos NO PUEDAN ACUMULARSE. Tú espada hace 1D8+1 X 2 = 2D8 +2, al echarle el Cuchilla Ígnea, el daño pasa a ser 3D6, como cualquier arma (si fuera una Espada de Doble Puño también haría 2D6 ¿no?. A la inversa, tu espada hace 3D6 porque es un fuego mágico, echas el Espada Auténtica, pero ese daño extra no es relevante porque no estás haciendo el daño de la espada. Si se acaba la duración del Cuchilla Ígnea y se mantiene el Espada Auténtica, entonces la espada pasaría de 3D6 a 2D8 +2.

-Pero también puede fundamentarse que los dos efectos se pueden combinar (te estoy dando con el fuego, pero también con la espada encantada hombre). En tal caso, el daño de la Espada sería 3D6 porque hay un Cuchilla Ígnea. El daño "doble" de la Espada Auténtica no se interpretaría como un multiplicador sino como un sumatorio del valor del arma. Lo que hace el Espada Auténtica a una espada es aumentar el daño en 1D8+1 puntos, y por tanto el daño total sería 3D6+1D8+1