RE: [RQ] Duda sobre conjuros: Cuchilla Ígnea y Espada Auténtica

Fecha: Tue, 04 Feb 2003 16:25:48 +0000

Exactamente eso es lo que me pasa a mi, que veo la combinación de Cuchilla Ígnea + Espada Auténtica demasiado mortífera. Es que pensad lo siguiente:

Espada Ancha con Cuchilla Ígnea + Espada Auténtica y daño base de 6D6. Daño Mínimo= 6 + Mod. Daño; Daño Medio= 21 + Mod. Daño; Daño Máximo= 36 + Mod. Daño. Pero no se si se os ha ocurrido pensar en el empalamiento... ¡12D6! Daño Mínimo= 12 + Mod. Daño; Daño Medio= 42 + Mod. Daño; Daño Máximo= 72 + Mod. Daño. Totalmente fuera de órbita a un coste bastante bajo, como se ha dicho.

Uno de los jugadores tiene un PJ Humakti que ha conseguido tras muchas aventuras una espada con matriz de Espada Auténtica. Y por supuesto, tiene un Cuchilla Ígnea... ¿comprendéis mi pesadilla?

Así que tras constatar que esto es todo un agujero en las reglas, busco alguna referencia (por eso lo de pedir que alguien postee los conjuros originales en inglés) que lo identifique como errata, o como parece ser el caso, constate que es un mal diseño de los conjuros (en cuyo caso adoptaré alguna de las soluciones que se aportan por aquí).

También voy a revisarme las reglas de Introducción a la Magia de RQb que hablaban de la incompatibilidad de la magia... a ver si de ahí saco algo que pueda aplicar como solución.

Este archivo fue generado por hypermail