RE: [RQ] Duda sobre conjuros: Cuchilla Ígnea y Espada Auténtica

Fecha: Tue, 04 Feb 2003 15:55:01 +0000

>Nosotros no aplicábamos ni una ni otra, un poco por consenso entre
>los jugadores, aunque la verdad no sé si es la real (tampoco es que
>me importe mucho), decidimos aplicarlo así: Espada ancha con
>cuchilla ígnea: 3D6, más espada auténtica: 3D6+1D8+1. Para que no
>fuese tan desmadrante el daño.

Esta opción es la que más me gusta, al menos a primera vista, esto de los multiplicadores (daño doble) puede ser un poco peligroso. Más que nada el 6D6 me parece realmente mortífero en RQ a relativamente poco coste, lo cual implica que los jugadores lo utilizarían y los pnj's también, lo que lleva a un combate MUY mortífero, no sólo porque sea real, sino porque además la magia de combate lo hace más mortífero todavía que la vida misma (puede que me equivoque, porque hablo de memoria, pero las armaduras mágicas no van por multiplicadores ¿no?, o sea, siempre se suman). Claro que hay un límite al daño que puedes recibir por una localización, pero de todas maneras te va a quedar inútil.