RE: [G] Leyes orlanthis

Fecha: Wed, 05 Feb 2003 09:29:47 +0000

> Hay algún archivo (o web) donde se profundice en las costumbres de
>la sociedad orlanthi. Yo llego hasta los manuales de Glorantha y
> Genertela, pero se me queda un poco escaso.

En el número 0 de nuestro fanzine, que te puedes bajar desde la página de Edge Entertainment, hay un artículo que escribí de introducción a la sociedad heortlinga. Tiene un caracter introductorio y no de profundización, pero al menos figuran algunos cambios o añadidos respecto al Genertela y se indican las fuentes. En la sección de background de archivos, he puesto además algunos "documentales de costumbres heortlingas" como el ciclo del ganado y el robo del ganado, el día de los ancestros, que he utilizado para ambientar mis partidas. Y en la sección de mitos y búsquedas heroicas, hay algún que otro mito orlanthi.

Si quieres profundizar de verdad, deberías conseguir el Thunder Rebels, pero de momento solo está en inglés. Si puedes leer en inglés, hay bastantes cosas en la web sobre los "heortlings" y "orlanthi", sólo tienes que darte un paseo por el google. Pero en las güebs hispanas (casi todas formadas por colisteros nuestros, no recuerdo especial dedicación a los orlanthis).