RE: [G] Leyes orlanthis

Write haof XML files: ramonfilgueira <ramonfilgueira_at_...>
Fecha: Wed, 05 Feb 2003 12:28:26 +0000

>A mi me gusta utilizar Seguredo y para sus gentes Segureños (y para
el idioma Segureño). Es como venía en el Genertela traducido y me he quedado con esos terminos. De todas formas no me parece una mala traducción... sí, ya, Safelster es una palabrota que por si sola no tiene significado, pero Safe y Shelter significan Seguro y Abrigo. Quizá Safelster es una de esas palabras como aquí se usó Bárbol por Treebeard (Tree - Árbol, Beard - Barba).

Muy buen comentario. De acuerdo.

> No debes olvidar Oranor y Junora, El Reino de la Guerra tambien
puede considerarse bárbaro y en las Islas Yggs no son muy civilizados que digamos

Además, a mi una de las cosas que me gusta de RQ es "los espacios vacíos" es decir, a pesar de las caracterizaciones de las regiones a gran escala, casi siempre hay lugar para desarrollar las partidas en lugares "no conocidos" donde la visión personal del máster se puede desarrollar (siempre que esté de acuerdo con el entorno). Además, esto permite llevar a los jugadores desde culturas bárbaras hasta las más civilizadas, con todo lo que supone a la hora de interpretar. Llevado a la Tierra, sería coger un celta (y por las buenas)llevarlo a Roma, donde se encontrará con humanos procedentes de otros lugares, con distintos rasgos y color. Debía ser un choque espectacular para su cerebro, y la concepción de Glorantha permite esto y mucho más. Sin embargo para ello, el master debe recordar en todo momento el origen de los PJ y el ambiente en el que se encuentren, para que los jugadores refuercen la interpretación.

Este archivo fue generado por hypermail