RE: [G] Leyes orlanthis

Fecha: Wed, 05 Feb 2003 12:37:49 +0000

> Bien, pero los "heortlings" es nuevo para mi, no creo que sea un
> sinónimo de la sociedad "orlanthi", ¿es una cultura similar o una
> variante más específica del Paso del Dragón?

Aquí "aclara" el tema Greg Stafford.

http://www.glorantha.com/greg/q-and-a/barbarians.html

Las comillas del "aclara" se deben a que la referencia a Ralios me parece algo confusa. Es decir, no creo que los orlanthis Ralianos ni Fronelanos sean heortlingas (OiD menciona que la edad de plata es sólo para heortlingas y no para otros orlanthis, TR dice que en Ralios y Fronela los orlanthis tienen sus propias montañas sagradas centros del mundo y no Kero Fin).

> Mis partidas casi siempre fueron en Fronela, empleando pueblos
> bárbaros, que podían ser similares a la europa de los pueblos
> bárbaros del norte,

En Fronela hay orlanthis, y también hay vadruditas, que no son orlanthis. Los Yyglingos son vadrudis, y no adoran a Orlanth, siendo muy similares a los vikingos.