RE: [G] Leyes orlanthis

Fecha: Sat, 08 Feb 2003 11:23:12 +0000

Pues... si suponemos el precio de una vaca del Señor de las Runas (200 lunares) y tomamos las tablas de ganancias del Señor de las Runas y sacamos los ingresos de 10 años:

Thrall: 2.940 lunares -> 15 vacas (más que ingresos sería producción) Cottar: 11.760 lunares -> 59 vacas
Carl/Houscarl: 47.040 lunares -> 235 vacas Thane: 288.960 lunares -> 1444 vacas
Noble: 735.000 lunares -> 3675 vacas

Esto esta muyyyyyyyy alejado los valores que se dan en el Thunder Rebels... En el señor de las runas proponen 7 años de ganancias anuales, lo que deja la lista en 10;40;160;640;2560 más o menos, cosa que también es bastante escalofriante.

Vamos, imaginemos que en una incursión para robar ganado hay una trifulca y en la trifulca los del clan agresor matan a un Carl y a un Houscarl, por ejemplo, sin recibir bajas. Según estas cifras el clan tendría que pagar 470 vacas... a lo mejor más de la mitad de las que tiene en total el clan. Si usamos lo que propone el Señor de las Runas: 320 vacas (tampoco es una cantidad pequeña precisamente). El Thunder Rebels dice sin embargo que serían 50 vacas.

Lo que me dice varias cosas: o bien la compensación correspondiente a 10 años de ingresos se la han pasado por el mismisimo forro en el TR o bien los ingresos anuales de los orlanthis están por los suelos en el TR (cosa que no creo, por otro lado), o bien el valor de las vacas está por las nubes en el TR (cosa que tampoco creo puesto que no se mantiene la proporción). En fin, usaré las cifras del TR, pero desde luego no la explicación de que se trata de 10 años de ingresos. Más bien parece un año de ingresos.

Que un Cottar gane en total 1 vaca al año... significaría que una vaca vale unos 1200 lunares.

Creo que sería importante saber el valor de una vaca, si no en lunares, comparandolo con otros bienes, como una espada o una armadura o algo así.

Este archivo fue generado por hypermail