RE: DUDAS

Fecha: Mon, 10 Feb 2003 22:05:35 +0000

Re-que-Buenas...

> Yo creo que ser acosado por una jauría de seis perros infernales
> de carácter espiritual tiene que ser [bastante] más duro que ser
> atacado por seis sabuesos infernales de uno en uno. Pero creo que
> porque te ataquen seis no tienen por qué poseerte automáticamente.

Eso es exactamente lo que yo argumentaba en contra de traducir el combate espiritual a dos Opciones de Combate (si es así la regla!)

> En el HeroWars se resolvería con las penalizaciones de múltiples
> oponentes, y yo haría algo parecido en RQ...
> ...con la salvedad de que yo haría una tirada por cada espíritu,
> y una sóla tirada penalizada para el defensor, comparando luego
> los resultados individualmente con cada espíritu para el efecto
> sobre los PM... Si quieres hacer otras actividades que no sean
> simplemente resistirte deberás hacer una tirada de concentración.

Me parece que complicas un poco la cosa... ;)

Yo utilizo el sistema clásico RQ3 (el número árabe es más facil!);b adaptado a una idea muy oportuna del RQ4, el diferente código de daño espiritual según la PER del espíritu...

Y en un ataque múltiple la defensa es automática imponiendo un orden a los atacantes. Cada atacante tira PMvsPM (o lo que toque) contra el valor del blanco, todos simultáneamente, es decir sin haber contabilizado aun las posibles pérdidas en este AC.

El desgraciado mortal por su parte puede declarar que ataca al contrincante que elija (y en eso consume el resto del AC) o puede prescindir del ataque y realizar acciones mundanas (correr como un condenao... luchar, trepar o lo que sea!)

Me parece el sistema más sencillo del mundo. Tiradas, las justas! Una por cada atacante contra los PM del defensor, y si este ataca una tirada contra los PM del blanco elegido. No hace falta más...

En fin, por una vez que intento simplificar en lugar de complicarlo...

Nos vemos.
El ladino vadelino.

PD: Consejo gratuito a los PJ´s... si te sale un Fantasma HUYE!!! ;) (si tienes suerte y está ligado a un lugar encantado, te has salvado)

Este archivo fue generado por hypermail