RE: [G] Comprar módulos en Madrid

Fecha: Tue, 11 Feb 2003 16:53:18 +0000

> Creo que el resto de los que me interesan ya los tengo, pero me
>gustaría saber si el de Eldarad se desarrolla en Glorantha

No, se desarrolla en el "Portal de los Mundos", es decir dónde quieras. Pero no es difícil de transportar a Glorantha y de hecho está pensado para que puedas hacerlo.

>y está bien (porque lo vi y no me fijé más porque me habían dicho
>que es una mierda).

Los gloranthófilos de toda la vida se hartan de criticarlo, échale un vistazo a esta review de Michael O'Brien (autor de cosas oficiales de RQ)

http://glorantha.temppeli.org/digest/belldigest/vol06p05.txt

No sé si influyó algo los problemas entre Chaosium y AH, ya que la gente no critica los Vikingos y Tierra de Ninjas (creo que fueron producidos por Chaosium), y sí Eldarad y Hijas de la Noche (creo que fueron producidos directamente por AH).

En cuanto a mi opinión personal:

-La idea de una ciudad en ruinas llena de buscavidas y sin orden ni concierto me resulta muy interesante, y por eso dirigí algo en Eldarad. Pero vamos, la idea ya era la de Big Rubble ¿no?

-El trasfondo no me parece especialmente interesante ni evocador, ni de una calidad imaginativa grande como me suele pasar con el trasfondo gloranthano, pero tampoco lo veo malo. Puede prestarse a un estilo dungeon crawl si te gusta eso, con todas esas tumbas y la ciudad en ruinas.

-Tiene muchos mapas y estadísticas de pnjs, lo cual puede ser de mucha utilidad, aunque no dirijas en Eldarad. En cambio, no tiene muchos escenarios, más bien es un entorno para que saques cosas.

-Tiene una especie de reglas para el comercio por intercambio, sin moneda que me parecieron interesantes, y se probaron divertidas en mi juego.