RE: (RQ) Crear familiar

Fecha: Fri, 14 Feb 2003 10:19:33 +0000

> ¿Que sentido tiene dotar de todas las caracterisiticas a un objeto?

Cuando se convierte en un familiar deja de ser un objeto y se convierte en un ser vivo, una prolongación del hechicero. VAmos con un ejemplo, sin consultar lo que dicen las reglas.

Pongamos... un anillo. Parece un anillo normal de oro, pero cuando lo tocas, su tacto es el de la piel humana y se estremece ligeramente. Si lo miras detalladamente, parece haber fluidos extraños circulando por él... parece remotamente (equivalente gloranthano) orgánico. El anillo puede romperse del todo, o puede estar sólo parcialmente roto, pero muerto. Igual que puede morir un humano sin que su carcasa mortal haya sido totalmente destruida.

Tiene FUE y DES, pero no tiene extremidades, así que teóricamente no puede desplazarse, pero en un contexto mágico yo las interpretaría como una FUE y DES más misteriosas. A nadie le extraña que tu anillo inteligente pueda deslizarse del dedo del tipo que te lo robó, caer al suelo. Si tuviera FUE y DES 10 (pobre hechicero) no me parecería raro que al caer al suelo rodara milagrosamente hasta quedar depositado bajo los pies de su amo. Si tuviera FUE 25 (no sé cómo ;-) no me parecería raro que al pegar un puñetazo el hechicero sumara el modificador de daño del anillo por la extraña fuerza que ha ejercido al golpear.