RE: (RQ) Patos de todos los colores.

Fecha: Fri, 14 Feb 2003 14:34:46 +0000

Habla Kworlath el Condenado, no me responsabilizo de sus opiniones.

> y ahora con los patos: yo diria q desaparezcan del mundo, no
>entiendo como en semejante mundo se les ocurre meter patos q hablan

Kworlath: Nuestro nombre es Durulz, no patos y lo que yo no entiendo es cómo se les ocurrió llenar Glorantha de graciosos monos parlantes y convertirlos encima en la especie más abundante... Y proponer un exterminio genocida... QUACK... eso es horrible.

(Por cierto, aunque los Durulz no son animales parlantes, en Glorantha los hay, por supuesto, como los ha habido en los mitos y leyendas de nuestro mundo real desde siempre).

>(incluso parece q ocupan el lugar de los simpaticos halflings)...

Kworlath: eso lo serás tú.

>y no solo eso... ponen en la tapa de apple lane al pato donald con
>gladius!!!!

Kworlath: Los monos racistas piensan que todos los durulz somos iguales, pero cada uno de nosotros es una individualidad. Échale un vistazo a photos/proyecto durulz en los archivos de la lista y verás como hay un sinfín de posibilidades para todos los gustos.

> le kitan seriedad al juego, ya q a la vez te hablar de harrek el
> berserker y otros heroes y otro libro.

Kworlath: ¿Y qué pasa con los héroes durulz, digo yo? ¿es que no hay?, Kworlath te recomienda que leas el relato "Nacimiento del Héroe" en el fanzine, donde se comienzan a narrar las aventuras de Kurash el Tenebroso, héroe dónde los haya.

¿Que quitamos seriedad? QUACK ¿qué demonios es lo que te parece gracioso? Vivimos en el pasado en una tierra idílica entre la Tierra y el Cielo y sufrimos la vergüenza del destierro. Perdimos nuestras alas y nuestros sueños de volar libres en la patria de Orlanth, quedamos atados para siempre a la tierra, a nuestra tierra pantanosa y pobre, soñando con volver un día al reino del Aire. Quedamos sometidos a los ciclos de la vida y de la muerte, y al nefasto wyrd que Hueymakt nos depara. Quedamos amenazados por ejércitos abominables de Muertos Vivientes y sólo el siniestro y grave Hueymakt nos ofreció ayuda, y nos rendimos a la Muerte. Cuando llegaron los esbirros de Shepelkirt, la Herida en el Cielo, combatimos su siniestro Imperio cuando los graciosos humanos ofrecían sus traseros a la Diosa Caótica. Ahora el Imperio ha destruido nuestra tribu y nos persigue, y paga a los humanos para que traicionen a Orlanth vendiéndonos por unos miserables puñados de grano. Habíamos construido un pequeño mundo y otra vez hemos sido desterrados, arrojados de nuestro cielo particular, exiliados, condenados a vivir como podamos, escondidos, débiles, pequeños en un mundo hostil.

Somos testigos de la condenación del mundo, los únicos que entendemos que la Muerte es el final al que irresistiblemente nos dirigimos y los sucios humanos se permiten el lujo de reirse de nosotros. Te voy a decir lo que es gracioso: un tipo sin plumas.

Antonio: La dicotomía humor/seriedad es falsa, en mi opinión. No existe en la vida, no existe en la literatura, no existe en los mitos, no existe en las historias que contamos, no existe en mis aventuras. Las cosas más graciosas se mezclan con las cosas más serias, a veces las más serias, tristes o terribles se dicen de un modo gracioso. Un mundo sin humor es un mundo donde podría ser interesante jugar por vivir algo que jamás se ha vivido, pero yo no sería capaz. Demasiado inverosímil.