RE: [G] Darleester y Ompalam

Fecha: Mon, 17 Feb 2003 18:12:48 +0000

> Bueno... yo más que erróneo diría que es "generalizar mucho" ;P

Pozi ;-)

> Y eso quiere decir que no será solo media docena de adeptos
> hechiceros en sus torres, sino una comunidad completa con
> todas sus castas (siervos, señores...). Una comunidad.
> Eso es una presencia religiosa en un territorio.

Hum... eso me da qué pensar. Al fin y al cabo, la mayoría de la gente necesitan del apoyo de la comunidad.

> Cuatro eruditos aislados son una interpretación del "brujo",
> una versión del "Mago y su Alianza" que no acaba de encajar
> precisamente en la idea clásica de Glorantha. Creo yo...
> No es una mala idea, pero para un universo mucho menos mágico!

Yo creo que sí encajan... precísamente se estaba hablando en la Glorantha Digest hace poco sobre el típico "hechicero no religioso egoísta solitario temido por la gente de alrededor que practica artes prohibidas". Quizás tenga que suplir el apoyo de la comunidad por otro tipo de rituales... me recuerda a unas reglas que había por allí sobre altares caóticos ;-))))))