RE: [G] Darleester y Ompalam

Fecha: Mon, 17 Feb 2003 16:48:02 +0000

Otra-vez-Buenas!
(se nota que estoy de vuelta...) ;P

> Desde luego que lo son, pero...

> Eso no sólo es un juicio sino un juicio evidentemente erróneo.

Bueno... yo más que erróneo diría que es "generalizar mucho" ;P

> Lo único que quiere decir tu sombreado es que hay malkionitas
> en el norte de Palmaltela (también en Fonrit), lo cual yo nunca
> he negado ...en Fonrit habrá malkionitas, seldapistas supongo.

> Pero lo que estoy negando es que la religión OFICIAL de Ompalam
> sea una secta del malkionismo.

De acuerdo entonces.
Pero permíteme un matiz.

Aceptamos que hay una presencia malkionita. Y eso quiere decir que no será solo media docena de adeptos hechiceros en sus torres, sino una comunidad completa con todas sus castas (siervos, señores...). Una comunidad.

Eso es una presencia religiosa en un territorio.

Cuatro eruditos aislados son una interpretación del "brujo", una versión del "Mago y su Alianza" que no acaba de encajar precisamente en la idea clásica de Glorantha. Creo yo... No es una mala idea, pero para un universo mucho menos mágico!

Y luego... bueno, el equilibrio de poderes entre religiones rivales ya dependerá de muchos otros factores, la mayoría terriblemente mundanos!

Nos vemos.
El ladino vadelino. ;)

"Confiar el poder de decisión en nuestras manos será siempre  la forma más segura de decidir por usted mismo"

Este archivo fue generado por hypermail