RE: [RQ] combate sin asaltos

Fecha: Mon, 17 Feb 2003 23:06:46 +0000

Exactamente. Si los dos fueran igual de diestros y en una situación como la que se describe, es que no hay más historias: el del mandoble lo deja al otro pincharle ni de coña. Dando un paso más hacia el realismo, tenemos el uso de la habilidad de Maniobra. Esta regla de la casa adicional sacada del RQIV abstrae la capacidad de juzgar tanto la situación táctica como al oponente y la rapidez de piernas que tenga uno. Añadimos realismo a costa de tener que hacer un par de tiradas de dados más.

> Con ningun arma realizas un solo ataque. La tirada simula una
> serie de golpes, porque ¿cómo sería posible hacer un único intento
> de golpe durante 12 segundos?

Otra buena explicación de Sergio. Y es que creo que no hay que empeñarse en ver esos 12 segundos. También el Vadelino comentó que esto al fin y al cabo es una abstracción de una situación muy caótica y frenética como es el combate. Hay fintas, rápidas combinaciones de golpes seguidas por pausas para estudiar al enemigo, ataques que se empiezan pero no se terminan al retroceder el enemigo, etc, etc, etc.

Este archivo fue generado por hypermail