RE: J´accuse! ;bbb

Fecha: Tue, 18 Feb 2003 10:52:39 +0000

Bueeeenas...

> Me ha llamado la atención el tema de los bucaneros,
> ¿viene el nombre realmente de bucán?
> ¿y, es bucán el arte de preparar la carne?
> Curiosidad simplemente.

Y no sabe usté que la curiosidad mató al elfo? ;P

Pues parece que sí, "bucan" era una forma de cocinar enormes asados de carne, preparados en las islas del caribe y destinados a alimentar a los colonos extranjeros. Incluidos los piratas... Creo que viene del frances (por fonetica, pero no pidas traducción) y los bucaneros históricos eran famosos por ser unos tipos tan duros que bajaban del barco, entraban en las selvas con un mosquete y un cuchillo, y volvían al cabo de semanas con carne y pieles. (cuando en aquella época abandonar la costa era una temeridad)

Según he leído eran muy respetados por los demás filibusteros (los Hermanos de la Costa, unos tipos muy cachondos y enrollaos!) porque eran más duros que naide, y tenían una puntería endiablada.

Lo que pasa es que en Glorantha las cosas se deforman un poco... Evidentemente no hay mosquetes (a menos que seas un mostali) ni Caribe (aunque si vas por todos los mares, Enkloso vale!) pero armados con ballestas y cuchillos (muchos cuchillos) un puñado de vadelis rojos pueden dar bastante grima... Pero la gracia especial es que a los famosos "bucaneros" los recogen de los restos de las Vadelis Rojas, donde han pasado unos cuantos siglos aislados por el Bloqueo... y digamos que "con poca comida para tanta gente"

No sé si me explico, pero si eran unos islotes rocosos imposibles de arar y de cultivar (más allá de un huerto) con una fauna de dos cabras y cuatro gaviotas, y con muy mala pesca por las corrientes que azotan las costas... ¿De donde sacaban la carne para cocinar un "bucán"?

Nos vemos.
El ladino vadelino, que vigila mucho a uno de estos cuando lo embarca, pero que cuando saquea Pamaltela no tiene escrupulos en echarselo a los enemigos y que se apañen con él... ;b

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

Este archivo fue generado por hypermail