[G] Elfos verdes

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Wed, 19 Feb 2003 10:55:25 +0000

Antes que nada, los elfos verdes se llaman a si mismos vronkali y asi les llaman el resto de los aldryani. En Glorantha "elfo" es una palabra que solo usan los humanos occidentales (malkionitas) para referirse a los adryani.

      Los elfos verdes son los primogenitos de Vronkal, el Gran Rey Elfico y La Hermana del Bosque. A su vez Vronkal es el hijo de Aldrya y el Abuelo Mortal, y la Gran Hermana es hija de Aldrya y su esposo Shanashe. Durante la Gran Oscuridad Vronkal lucho codo con codo con Yelmalio y Arroin para defener el Ultimo Bosque contra el Caos. Es por esto que los elfos verdes, que no hibernan, son los protectores del bosque durante el invierno.

      Durante los primeros siglos tras el alba en muchos bosques gloranthanos, pero especialmente en Enkoloso, los elfos verdes eran los gobernantes, como una consecuencia de lo antedicho. Los elfos marrones se fueron mostrando cada vez mas en desacuerdo con tal estado de cosas lo que acabo causando terribles guerras civiles especialmente en Pamaltela occidental. Los elfos verdes raramente se mezclan con los amarillos, ya que les gustan climas muy diferentes y viven en areas geograficas muy separadas.

      Respecto a la Conciencia del Bosque la mejor respuesta que se me ocurre es que Alyrodri nos mande de nuevo ese poema suyo explicando lo que es Aldrya. Para mi es la mejor explicacion que he visto.

Urox

"En la mas negra de las noches
El Hijo de la Luz se alzo
para combatir las Tinieblas
con furia y gracia.

Por el naci
Por el morire
Por el perdere, nombre, familia y patria

Muerte antes que debilidad
Muerte antes que desesperación
Muerte antes que no-muerte
Muerte antes que el Vortice del Olvido

Todo esto te brindo Yelmalio, mi capitan para poder servir y proteger
contra la incesante amenaza de la Muerte con tu fuego en mi corazon
tu luz en mi mirada
y tu lanza en mi mano"

Este archivo fue generado por hypermail