RE: [RQ y OT] Post-it en las partidas??

Fecha: Thu, 20 Feb 2003 22:08:25 +0000

Ciertamente. Yo en mi caso utilizo ambas cosas. Por un lado intento que a los jugadores se les meta en la cabeza que deben "jugar limpio" en ese sentido. Pero si alguno se desmanda, me encargo de avisarle. Normalmente tras recapacitar se dan cuenta de su error y vuelven a la interpretación imparcia. Pero si "se pasa de listo", me encargo de que su PJ sufra las consecuencias de un modo u otro. Y en casos muy muy extremos en los que la partida puede dar un giro demasiado radical por culpa de una niñería de algún jugador, incluso simplemente le prohibo hacerlo. Afortunadamente mis jugadores son buena gente y casi siempre son ellos mismos los que se corrijen.

> -Otra es la "discrección". Esta siempre es difícil y a mí se me da
> especialmente mal. Pero hay que intentar no describir
> inmediatamente el efecto del papel que te dan, sino pasar a otra
> cosa y esperar a que se olviden pensando en otras cosas. O hacer
> creer en lo posible que se refiere a algo completamente distinto.

Jejejeeeee. Yo eso ya lo domino a la perfección... con un PJ eurmali ladrón en el grupo ya tengo una experiencia tremenda.

> [...]
> perder). Muchas veces, los jugadores DISFRUTAN siendo justo el que
> mete la pata por que sus personajes no sabían lo que ellos sí. A
> veces un error lleva la historia por caminos insospechados y el
> error del jugador es el que influye en la historia. Así que el
> jugador no sólo tiene la sensación agradable de "estar
> interpretando bien" (es decir, no jugamos "bien" porque nos vaya a
> perseguir la policía del rol por tramposos, sino porque es más
> divertido), sino que también tiene la sensación de estar
> contribuyendo a la historia (negativamente).

Otro pilar fundamental. Este aspecto sin embargo es difícil de alcanzar para algunos jugadores. Nuevamente en mi caso tengo la suerte de tener un par de jugadores "de pata negra" en el grupo, que dan ejemplo a los demás. Iluso de mi , confío en que el ejemplo cunda. ;)

> Tengo esa experiencia con pifias de percepciones y conocimientos.
> Prefiero hacer esas tiradas en secreto, para aumentar las dudas,
> pero no soy muy estricto con eso, y muchas veces los jugadores
> acaban sabiendo que la han pifiado. Interpretar la pifia resulta
> un reto interesante para el jugador, y se lo pasa bien con ello (y
> si no es así, entonces el Master tendrá que presentárselo como un
> reto, un poco de manipulación, jejeje).

También coincido.

> [...]
> películas con los héroes, ignorantes de la que se les viene
> encima?
> Pues un poco de eso. Cuando se separan no hago a la gente que no
> esté que se vaya como he hecho siempre (salvo que perciba que la
> información DEBE ser desconocida, como me ha pasado muchas veces)
> y trato de intercalar las escenas de unos y otros, incluso
> relacionándolas, tratando de que quede lo más divertido posible.
> Un poco como "maldito Thorgul, seguro que está emborrachándose en
> alguna taberna", para pasar a Thorgul colgado del techo boca abajo

Pufff, para eso necesitas la total colaboración y concienciación de todos los jugadores. Yo aún no puedo usar ese tipo de efectos, quizá cuando consiga que entren en el redil algunas ovejas descarriadas...

Este archivo fue generado por hypermail