RE: [G] Un paseo por El Lado Salvaje

Fecha: Fri, 21 Feb 2003 10:32:19 +0000

Y no tan míticos... en el suplemento de Dorastor creo que viene uno...

> Con esto quiero decir que pueden fecundar a cualquier especie
> viva, generalmente animales (¿existen broos vegetales? Improbable)
> y limitados a la disponibilidad de la criatura y una cierta
> relación de tamaños para la viabilidad de la cópula...
> pero no necesariamente se restringirán a las hembras!

En esto no estoy de acuerdo...

> Es cierto! Un Broo puede "preñar a un macho" pues su mecanismo
> reproductivo no utiliza los canales usuales, sino que es una
> especie de contaminación con "larvas" que tan solo roban algunas
> caracteristicas morfológicas (el molde rúnico en Glorantha)
> y las combinan con su propia carga de base (Runa del Hombre)
> para dar lugar a la nueva cría. En nuestro mundo diríamos
> que ha hecho una recombinación genética con el ADN huesped.

Y no estoy de acuerdo con lo de antes porque tampoco comparto la idea de "alien" para la reproducción de los broos.

En los suplementos que hablan sobre los broos (Lords of Terror sobre todo) dejan entrever que se trata de una reproducción tradicional excepto en el momento del parto (que sí es tipo "alien"). Con eso dan una explicación de la escasez de hembras broo (un 10% de la población), porque las pobres apenas pueden sobrevivir entre su gente (a menos que defiendan su virginidad con violencia, cosa que sólo las hembras más fuertes pueden hacer).

> El mode básico del Broo tan solo contempla la Runa del Hombre
> y la mancha del Caos... No existen Broos hembra pues no son
> precisas en absoluto para su ciclo reproductivo parasitario
> (hay leyendas sobre que de un broo hembra reacerá el Diablo!)

Nuevamente lo de que no existan los broos hembra tampoco me encaja si sigo lo publicado en los suplementos.

> [...]
> y generalmente 1D6 PG (si era una criatura pequeña, puede
> haber muerto en cuyo caso la larva queda abortada...)
> Cuando llega el momento del "parto" este se produce de una
> forma relativamente brusca y raramente por la "via natural"
> sino que sencillamente la cría de broo emerge por el punto
> que ofrece menor resistencia entre las paredes de carne
> que la envuelven: se rompe por el punto más debil...
> Y esto suele representar un daño de 2D6 en la localización
> de golpe corespondiente, habitualmente el abdomen.
> Con todo aun es posible que la "madre" sobreviva.

Esto me gusta, bonitas reglas de daño por parto de un broo. Uno de mis jugadores lleva a una mujer... jijiji.

> [...]
> Más hay dos factores que no podemos olvidar: cualquiera que
> acoja a estos vástagos conociendo su evidente naturaleza solo
> puede buscar reforzar su poder con una HORDA de seguidores
> (el engendro crece a una gran velocidad, en un año es adulto)
> y por otra parte, la naturaleza misma del broo condiciona su ser.
> Siente permanentemente el impulso de fecundar todo lo que le rodea
> precisamente porque su naturaleza primaria era LA FERTILIDAD!
> Evidentemente cualquier intento de aparearse de esta criatura
> constituye una violación violenta de otro ser vivo.

En este enfoque coincidimos plenamente... aunque yo tenía pensado un periodo de 3 años para la madurez. Pero me parece mejor acortarlo a un año... les hace más peligrosos y funciona mejor la idea de que el año siguiente a una infectación extensa de ganado sobreviene una "plaga" de broos. Si hubiera que esperar 3 años no parece tan cercano el problema.

> PD: Apuesto a que nadie más va a dejarse coger prisionero por broos!

¿Alguien se dejaba antes?

;)

Este archivo fue generado por hypermail